Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

NASA: Los "taxis voladores" dejarán de ser algo de "ficción" para ser una realidad

¿Taxis voladores? Sí, se trata de una apuesta tecnológica que aunque se lea como si fuera ciencia ficción, pronto será una realidad. 

Actualización
En el mundo, son varios proyectos que trabajan en los eVOLT, los vehículos aéreos. Foto: Youtube
En el mundo, son varios proyectos que trabajan en los eVOLT, los vehículos aéreos. Foto: Youtube

¿Taxis voladores? Sí, se trata de una apuesta tecnológica que aunque se lea como si fuera ciencia ficción, pronto será una realidad. 

Los 'taxis voladores' ya no serán más ficción, la NASA participará de esta innovación tecnológica, y es que los expertos en ingeniería aeroespacial estiman que llegarán pronto a la realidad. 

Segúnd explican medios especializados, la NASA asignó 5,8 millones de dólares a la Universidad de California en San Diego para el desarrollo de 'taxis' con motor eléctrico, se identifican como eVTOL. 

John Hwang, profesor de ingeniería aeroespacial en la Escuela de Ingeniería Jacobs de UCSD, explicó que con el aporte de la NASA estarán desarrollando un software que ayude a las empresas a fabricar sus aeronaves. 

“Este proyecto es parte de un campo en crecimiento llamado movilidad aérea urbana, una visión emocionante que permite viajes aéreos de punto a punto y bajo demanda dentro de áreas densamente pobladas", explicó Hwang. 

Al mismo tiempo indicó que este tipo de movilidad aérea puede estar más cerca de implementarse, de lo que piensan. "Se busca combinar modelos multidisciplinarios de movilidad, con algoritmos avanzados para desarrollar métodos de vehículos más seguro, silenciosos y asequibles", dijo. 

Los expertos aseguran que el vehículo final sería una combinación entre helicópteros, drones y aviones, limitando la emisión de carbono, al funcionar en su totalidad con electricidad. Un viaje en un 'taxi aéreo' se haría en menos de 15 minutos, sin importar las distancias. 

¿Pero cuándo estarán listos? Según los estudios de la NASA, los primeros taxis voladores podrían estar listos en 5 años, y volver comerciales en el 2030.

Pero en el mundo, hay otros proyectos similares, de hecho en Corea del Sur, el fabricante de drones eHang ya elevó su primer taxi 'volador', Toyota también asegura tener un prototipo muy compacto de eVTOL y hasta Uber podría tener su propia flota de taxis aéreos.