Por: Prensa ESET| Redacción Tecnología • Colombia.com

Tecnología: Con falso mensaje quiere engañarte para "evitar cambios en WhatsApp"

Compañías de seguridad cibernética han advertido de otro posible 'engaño' a través de la tecnología. 

El mensaje falso, es considero un 'bulo' difundido a través de WhatsApp. Foto: Pexels
El mensaje falso, es considero un 'bulo' difundido a través de WhatsApp. Foto: Pexels

Compañías de seguridad cibernética han advertido de otro posible 'engaño' a través de la tecnología. 

Expertos en seguridad informática de ESET advierten sobre la falsedad de un mensaje que asegura que es posible “no autorizar” a WhatsApp a que utilice su información personal y de esta manera estar protegido de los recientes cambios que anunció la aplicación en sus políticas. 

Según detallan en un comunicado los hoaxes o bulos son mensajes con contenido falso que se distribuyen a través de cadenas aprovechando el interés que despierta la temática. En este caso, los mensajes de esta falsa campaña comenzaron a distribuirse a través de la misma aplicación. 

El contenido del mensaje indica que si se comparte el texto entre sus grupos de contactos “No autoriza” el uso de sus imágenes, información, mensajes, fotos, archivos por parte de la compañía. El engaño también hace referencia a la aparición de una marca de verificación para indicar que el teléfono está protegido contra las nuevas reglas.

@ESET

Have you ever had a text ...

Ver tweet completo

“Este tipo de engaños persigue distintos propósitos, principalmente funcionan como spam y suelen distribuirse simplemente como medio de diversión para sus creadores. Además, suelen ser utilizados para generar incertidumbre entre los receptores, en particular cuando no se tiene toda la información sobre lo que implican los cambios en las políticas de uso de la aplicación.”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Los expertos del tema aseguran que este no es un tema nuevo, ya que lo mismo ocurre con los 'fake news', que distribuyen mensajes en 'cadena' y los usuarios pueden verse afectados, con la vulneración de sus datos.