WhatsApp: Falsa encuesta promete bonos de Burger King 

Usuarios de WhatsApp, víctimas de encuesta ficticia. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Usuarios de WhatsApp, víctimas de encuesta ficticia. 

ESET la compañía líder en detección proactiva de amenazas anunció a cerca de una campaña que se propaga por mensajes de WhatsApp brindando un cupón de descuesto de la empresa de comidas rápidas Burger King. 

La campaña ha sido identificada en el idioma inglés, español, portugués, alemán e italiano. Su verdadero objetivo es que los usuarios se suscriban a diversos servicios de mensajería Premium. 

En los últimos meses WhatsApp ha sido la aplicación para la réplica de diferentes estafas, las más populares afectaron a grandes marcas, como Zara, McDonald’s y Starbucks. En las que, también promocionaron encuestas para tener un supuesto premio a cambio.

Te puede interesar: Whatsapp y Facebook son utilizados para estafas ¡Mucho cuidado!

Cuando el usuario da clic en el enlace es dirigido a una encuesta que contiene 4 preguntas muy similares a las que realizaron en las antiguas campañas de las demás compañías perjudicadas. 

El supuesto bono llega generalmente por algún contacto conocido o en algún grupo, por lo que la mayoría de los usuarios lo ven confiable y deciden responder las preguntas. Una vez analizados los datos de la encuesta se advierte al usuario que quedan 14 cupos restantes y para ello deben compartirlo a 3 grupos o 10 contactos. 

Al finalizar se acepta las condiciones y el premio no llega informando que no obtuvo los descuentos y aparecen más promociones, haciendo ganar dinero al creador del engaño sin que este se entere.  

Es tipo de engaños no es nuevo, pero sigue siendo una de las herramientas más utilizadas por los cibercriminales. 

Colombia.com