Facebook: ‘Mi primer video’ otra forma de estafa

¡Mucho cuidado! Con la falsa publicación de ‘mi primer video’ buscan acceder a nuestras cuentas de Facebook.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¡Mucho cuidado! Con la falsa publicación de ‘mi primer video’ buscan acceder a nuestras cuentas de Facebook.

Los ciberdelincuentes no descansan, en esta oportunidad quieren que caigas en sus redes mostrándote el primer video, mi video o video privado (“My first video”, “My video”, “Private video) en el te etiquetan o te mandan un mensaje privado, enviado desde el perfil de alguno de tus amigos, para que la víctima piense que es confiable.

Lo que debes saber es que se trata de un engaño y no te va a mostrar ningún video; sino que al dar click, te llevará a YouTube y te dirá que debes instalar un programa, para ver el video; pero en realidad te robará los datos de tu cuenta de Facebook y por ende le darás acceso libre a ella, esto con el propósito de enviarle el mismo tipo de mensajes a tus contactos y hacer que muchas más personas caigan.

Te puede interesar:  Whatsapp y Facebook son utilizados para estafas ¡Mucho cuidado!

De acuerdo a la compañía de seguridad cibernética Eset “la una nueva campaña maliciosa que se propaga vía Facebook que ya fue detectada en varios países de la región: Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, México, Chile, Uruguay, Brasil, Guatemala, Bolivia y Panamá. La misma actúa mediante publicaciones sobre videos falsos que guían a los miembros de la red social hacia la descarga de malware en sus equipos

Asimismo esta empresa señaló que en una sola semana de investigación detectaron 10.000 amenazas de este tipo. No dejes que la curiosidad sea la causante de ser estafado, pues es la principal causa para darle click.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com