WhatsApp: Dos números en el mismo móvil

Ya puedes tener dos cuentas de WhatsApp a través de la aplicación Disa en el mismo dispositivo móvil.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ya puedes tener dos cuentas de WhatsApp a través de la aplicación Disa en el mismo dispositivo móvil.

Mark Zuckerberg realizó un informe, el cual fue enviado a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense para analizar acerca de la compra de WhatsApp, el CEO de Facebook afirmó para ese entonces que la aplicación tenía cerca de 900 millones de usuarios.

Para el 2016, WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y aunque disfrute de la mayor cantidad de usuarios, un número significativo de estos se quejan por no tener la capacidad de acceso a dos cuentas. 

‘Disa’ ha escuchado estas solicitudes y aunque no es oficial de WhatsApp, la aplicación permite que puedas tener dos cuentas diferentes en un mismo teléfono. Se puede descargar desde la tienda Play Store de Google. 

Esta consigue unificar cualquier servicio de mensajería, por lo que tendrías todas tus cuentas en una sola App. 

Te puede interesar: Google crea nueva App, la más fuerte competencia de WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer después de haber bajado Disa, es sacar la SIM que tienes registrada a tu cuenta, enseguida introduces la segunda SIM con la que quieres vincular tu otra cuenta y abres en la aplicación la opción añadir servicio y seleccionas WhatsApp. 

El plugin se instalará y tendrás que reiniciar Disa. Al reiniciarse te saldrá un anuncio que diga “WhatsApp necesita configuración”, debes dar clic en la parte superior derecha, seguido de opciones y después ajustes. 

Elige WhatsApp y ya te aparecerá la configuración normal de la aplicación de mensajería. Aceptas, completas tus datos y en las dos últimas opciones introduces los códigos MCC y MNC. Por último, deberás verificar la cuenta por medio de un SMS o llamada que entrará a tu celular y ya tendrás tu segunda cuenta. 

Colombia.com