Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Abr / 2016

¿Cómo cifrar Whatsapp y para qué sirve?

Whatsapp ahora cifra tus conversaciones, para que cuidar tu privacidad y mejorar la confidencialidad.

¿Cómo cifrar Whatsapp y para qué sirve?

¡No te asustes! Si mientras estas chateando con alguien te aparece el siguiente mensaje “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Toca para más información”, dado que este anunció te está contando que tu conversación ahora es cifrada es decir es totalmente seguro, para ataques de posibles hackers o posibles peligros cibernéticos.

¿Cómo activar el cifrado de extremo a extremo?

  1. Abre el chat de Whatsapp y elige el contacto o el grupo que quieres cifrar.
  2. Presiona encima del nombre del contacto y selecciona ‘ver información de contacto’
  3. Pulsa en el apartado de cifrado y aparecerá el código QR o los 60 dígitos.
  4. Si el contacto se encuentra físicamente escanea el código QR de él o compara los dígitos visualmente, una vez verificado saldrá un ‘Check’ o un chulito que indica que es correcto
  5. Si tu contacto no está presente debes compartir el código QR, para esto solo debes ir a la parte superior y seleccionar compartir, con esta operación ya será verificado.

Nota: si aparece un mensaje que dice que tu chat no está cifrado en la información del chat, quiere decir que tú o tu contacto aún no tiene la última versión de Whatsapp para tener esta nueva función.

Te puede interesar: Whatsapp cifra su servicio y es más seguro que nunca

     Para actualizar dirígete a Google Play  y selecciona Whatsapp allí presiona en actualizar y el sistema        pondrá automáticamente la última versión disponible.

¿Para qué sirve?

     Esta nueva función cifra las conversaciones, imágenes y videos de tal manera que nadie puede           espiarlas e incluso ni la compañía podrá acceder a tu información.

Al cifrar el contenido solo los interlocutores podrán acceder a la información, un servicio que promete que será mucho más segura contra hackers o espías.

Interlatin. com