Skydrive: Coche Volador para los juegos olímpicos del 2020

Japón tendrá coches volares para facilitar el transporte, un sueño de todos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Japón tendrá coches volares para facilitar el transporte, un sueño de todos. 

Japón aprovechará que para el 2020 se celebrarán los juegos olímpicos de Tokio y como escaparate mundial mostrará al mundo su nuevo proyecto, uno de los sueños más anhelados por la población global, el coche volador. 

El modelo tendrá por nombre ‘Skydrive’, fabricado por la compañía de ingenieros nipones Cartivator. El vehículo estará compuesto por un utilitario pequeño y fácil de manejar, con capacidad de despegar y aterrizar verticalmente. 

El hecho de hacer este sueño real, causaría muchos cambios radicales como la manera de entender el transporte, la organización urbana y la infraestructura de viviendas. 

Te puede interesar: Apple Car estaría listo para el 2021

Skydrive, cambiaría entonces las formas de vivir y liberarnos un poco de los trancones en carretera y poder estar sobre el agua de otra manera. 

Anteriormente ya se han realizado prototipos similares, pero el resultado no ha sido el deseado, pues termina por ser entre un coche y un aeroplano como el Terrafugia TF-X y el Aeromobil. 

Para conducir un Skydrive no necesitarás licencia de conducción y tendrá un precio de 40 euros, pero la idea es hacerlo más asequible. 

Colombia.com