Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Los eSports y los streaming se convierten en la mejor herramienta para las empresas

Colombia le abre las puertas a una  nueva propuesta que ofrece servicios y soluciones para aquellos que deseen ingresar al mundo gaming.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Colombia le abre las puertas a una  nueva propuesta que ofrece servicios y soluciones para aquellos que deseen ingresar al mundo gaming.

El tema de los gamers no se había tomado tan en serio en Latinoamérica, quizás porque no se creía en el potencial que tiene este modo de entretenimiento infantil y juvenil, especialmente, sin embargo, hoy en día grandes empresas también han empezado a incursionar en este ámbito para generar más presencia en varios nichos.

Pensando en esto y en la falta de asesoría que hay en el país para que personas o empresas se unan al mundo gamer y de streaming, actividades que se han potenciado y generado grandes recursos económicos, se ha implementado estos recursos con el fin de brindar un apoyo a aquellas compañías que se encuentren interesadas.

Existe un canal en la red social Twitch de Latinoamérica que se especializa en soluciones creativas y de negocio para partners que busquen ingresar al universo gamer. La agencia de Strib lab se ha encargado de co-crear, junto a marcas, soluciones a medida dentro del ecosistema gamer mediante distintas acciones y estrategias tales como asesoría integral a clientes, partnerships, licencias de contenido, gestión de talento, capacitaciones y desarrollo de experiencias para los fanáticos del gaming, los esports y el streaming.

"La idea nace para cubrir una necesidad que detectamos luego de posicionarnos en nuestro canal de Twitch. Muchas empresas quieren ingresar al mundo del gaming y llegamos para responder esa necesidad del mercado brindando soluciones ad-hoc". mencionó Alejandro Kember, VP de ventas afiliadas y distribución y responsable de la unidad de negocios de gaming de AMCNI-LA.

Las soluciones para hacer presencia en el mundo gaming y el stream como entretenimiento a un amplio público ya está disponible en diversos países de América latina y por supuesto ha llegado a Colombia. Por ejemplo, Mc Donald’s ha implementado una experiencia digital llamada Mc Donald’s Land, que consiste en cinco grandes islas, cada una con sus propios minijuegos exclusivos y emocionantes premios.

El objetivo no solo apuntó al lanzamiento del McCombo Pro, sino también a la posibilidad de encontrar dinámicas que integren la experiencia virtual con el punto de venta.

Básicamente, las empresas estarían entrando en el mundo del entretenimiento para tener más interacción con sus usuarios y clientes, pues El entretenimiento es una herramienta poderosa para generar conexión y comunidad entre las personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com