Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Los videojuegos más esperados del 2019

Remakes y continuaciones, entre los más codiciados

Actualización
Los 'gamers' esperan año a año los nuevos títulos que la industria trae para ellos. Foto: Shutterstock
Los 'gamers' esperan año a año los nuevos títulos que la industria trae para ellos. Foto: Shutterstock

Remakes y continuaciones, entre los más codiciados

Cada nuevo año trae consigo nuevos títulos en las diferentes plataformas devideojuegos que existen. Los apasionados aficionados del mundo “gamer” esperan con paciencia las sorpresas que esta industria del entretenimiento trae para ellos. Es por eso que en Colombia.com repasamos diez de los juegos más esperados del próximo año.

También te puede interesar: Novedades en las consolas de videojuegos para el 2019

Gears of Wars 5

La quinta entrega de esta infaltable saga de acciones verá la luz el próximo año. Desde The Coalition, compañía que desarrolló esta entrega, han asegurado que este nuevo juego tendrá muchas diferencias con sus predecesores. Gears 5 diferencia de los juegos anteriores de la serie Gears of War, el juego se titula simplemente Gears 5.? El jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, explicó que el nuevo título era "más limpio" y que era un cambio natural porque la comunidad gamer obviaba el complemento “of Wars”.Este juego podrá ser disfrutado en Xbox One y PC.

Jump Force

¿Alguna vez imaginaste a tus personajes preferidos de los animes en un solo juego de combate lleno de acción? Pues esa idea está cada vez más cerca gracias a Jump Force, en donde personajes de Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya, YuGiOh! y otros cuantos animes y mangas más se dan cita en un juego de peleas que saldrá a la venta el 15 de febrero de 2019. Spike Chunsoft y Bandai Namco esperan ofrecer a los jugadores uno de los mejores juegos de pelea de los últimos años. Estará disponible para Xbox One, Play Station 4 y PC

Kingdom Hearts 3

La tercera parte de esta mítica saga que conjuga la fantasía de Disney con la acción de los juegos de rol será una de las más próximas a estrenarse. El 25 de enero estará disponible para Japón, mientras que el 29 del mismo mes el mundo entero podrá disfrutar de esta nueva entrega, que además de continuar la historia de Sora (que es acompañado por Donald, Goofy, Mickey Mouse y otros personajes de Disney) tendrá la inclusión, por primera vez, de escenarios de las películas de Pixar como Toy Story o Monsters Inc. Inicialmente fue anunciado para Xbox One y Play Station 4, pero no se descarta una versión para Nintendo Switch.

Resident Evil 2

El remake del famoso juego de Play Station 2 llegará para enero de 2019. Biohazard (título original de este juego) contará con algunas mejoras en cuanto a la forma de jugar (antes la cámara del juego se veía en primera persona y ahora un poco más cercana a la tercera persona) y grandes mejoras en las mecánicas de combate cuerpo a cuerpo, brindándoles a los jugadores una mayor experiencia de lucha contra los temidos zombies.

Anthem

Una de las más fuertes apuestas de Electronic Arts es este juego situado en un mundo futurista en donde los jugadores portan cuatro clases de exoesqueletos (Colossus, Storm, Ranger e Interceptor) de avanzada tecnología para realizar misiones en solitario o en equipo. Cada armadura tiene una habilidad particular como sanar a sus compañeros o ser más aptos para el combate. Saldrá a la venta el 22 de febrero de 2019 y estará disponible para Xbox One, Play Station 4 y Nintendo Switch.

The Last Of Us Part II

Desarrollado por Naugthy Dog y distribuido por Sony Interactive Entertainment, la secuela de The Last of Us, lanzado en 2013, promete revivir y aumentar la acción y la aventura de este juego de suspenso y horror. Esta nueva entrega se lanzará de forma exclusiva para Play Station 4.

Devil May Cry 5

La sexta parte de esta famosa saga de juegos llegará el 8 de marzo del 2019 para Xbox One, Play Station 4 y PC. Capcom no ahora en esfuerzos y decidió utilizar para esta entrega el mismo motor gráfico del Resident Evil 7, el RE Engine o Motor RE. Con esto se asegura unos gráficos ultra realistas que irán acompañados de la música que se irá adaptando a cada fase del juego.

Metro Exodus

Es la secuela de Metro: Last Light y el tercer título de la serie de videojuego Metro, basado en las novelas de Dmitry Glukhovsky. Este juego desarrollado por por 4A Games y distribuido por Deep Silver volverá a traer la acción de uno de los mejores juegos en primera persona. Su fecha de estreno está prevista para el 15 de febrero 2019 y se podrá jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

El remake de uno de los juegos que muchos inmediatamente asocian con su infancia ha generado mucha expectativa. ¿Quién no recuerda esas emocionantes carreras en el Crash Team Racing de PlayStation1? Ahora, esa sensación de adrenalina volverá para la nueva generación de consolas ya que el juego estará disponible para Xbox One, Play Station 4 y Nintendo Switch en junio de 2019.

Mortal Kombat 11

La undécima entrega principal de uno de los juegos de pelea más famosos de la historia llegará, inicialmente, el 23 de abril de 2019. Durante la ceremonia de The Game Awards 2018, se anunció una presentación a la comunidad para el 17 de enero de 2019 pero se ha podido conocer que estará disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.