Por: Difusión • Colombia.com

5 formas fáciles de corregir el error CE-34878-0 de una PS4

Cuando queremos disfrutar de un juego en la PlayStation 4, posiblemente nos aparezca el error CE-34878-0. En esta publicación, daremos a conocer sencillas soluciones que le ayudarán a corregir ese error.

PlayStation 4. Foto: Unsplash
PlayStation 4. Foto: Unsplash

Cuando queremos disfrutar de un juego en la PlayStation 4, posiblemente nos aparezca el error CE-34878-0. En esta publicación, daremos a conocer sencillas soluciones que le ayudarán a corregir ese error.

PS4 es la abreviatura de PlayStation 4, misma que es una consola de videojuegos para el hogar. Aún cuando existen una gran cantidad de juegos para esta consola PS4 pero, podrían aparecer determinado número de errores (inesperados) mientras jugamos (como el CE-34878-0). En esta guía, le daremos a conocer los pasos que debe seguir para corregir ese molesto error.

Reiniciar la consola PS4

El primer consejo ha servido a muchas personas para corregir este error CE-34878-0 siempre que el mismo, no implique un problema mayor. Lo único que debemos hacer, es reiniciar a la consola PS4; posteriormente, tenemos que probar al videojuego que nos entregaba este error (CE-34878-0) para ver si él mismo ha desaparecido. Si todavía está presente dicho error, entonces pruebe la siguiente solución.

Actualizar el videojuego

El código de error CE-34878-0 también puede deberse, a pequeños fallos mientras lo jugamos. Para remover dicho error, solo debe intentar actualizar al videojuego con los siguientes pasos:

1. Debe ir hacia la Pantalla de Inicio.

2. Ahora, elija al juego que tiene ese error. Presione el botón "Opciones" de la palanca de mandos de su PS4 y posteriormente, seleccione "Comprobar Actualizaciones" para descargar e instalar la más reciente versión del videojuego.

Luego que haya completado estos dos sencillos pasos, debe reiniciar su consola PS4 para comprobar si el error ha sido solucionado. Si los pasos anteriores no muestran una actualización pendiente para el videojuego, entonces dicho error persistirá y por tanto, debe seguir nuestra siguiente recomendación.

Actualizar el Sistema de tu PS4

El error CE-34878-0 también podría presentarse por algunos problemas en el sistema operativo de la PS4. En este caso, usted debería intentar actualizar el sistema operativo; para el efecto, siga los siguientes pasos:

1. Verifique que su consola PS4 está conectada a Internet.

2. Vaya a la Pantalla de Inicio de su PlayStation. Después, diríjase a: Ajustes -> Actualizar Sistema.

3. Ahora seleccione "Siguiente" y luego en "Actualizar" para ver, si existen actualizaciones disponibles.

4. Su PS4 se reiniciará automáticamente para instalar las actualizaciones pendientes. Una vez finalizado el proceso, la consola PS4 se reiniciará otra vez.

5. Inicie sesión en su cuenta con las respectivas credenciales y presione PS para ingresar al "Menú Principal" de su PS4. Posteriormente, ejecute al videojuego para comprobar si el problema se ha solucionado correctamente.

Reconstruir la base de datos de su PS4

Una base de datos dañada también podría provocar la presencia del error CE-34878-0 . Para solucionarlo, debe intentar reconstruir la base de datos de su PS4 para eliminar el error.

1. Apague por completo su PS4 y luego, mantenga presionado el botón de "Encendido" ubicado en el panel frontal de la consola hasta, escuchar dos pequeños sonidos (beeps).

2. Conecte la palanca de mandos a la consola usando el cable USB y presione el botón "PlayStation" del controlador para reiniciar a la consola en el "Modo Seguro".

3. Una vez dentro del "Modo Seguro", seleccione "Reconstruir Base de Datos".

Esto podría durar unas cuantas horas. No apague su consola PS4 por ningún pretexto mientras se ejecuta todo el proceso, o se muestren algunos posibles errores en el camino. Después de reconstruir la base de datos, la consola PS4 podría haber removido el error CE-34878-0.

Restaurar al Estado de fábrica su PS4

Si el error CE-34878-0 persiste después de haber seguido nuestras sugerencias, usted necesita "Restablecer su PS4" al estado de fábrica para corregir ese error. Los pasos que debe seguir para el efecto son los siguientes:

Paso 1: Preparar un Disco Externo Compatible

Antes que nada, usted necesita un disco externo para respaldar (copia de seguridad) todos los datos de su PS4: el disco duro externo debe tener suficiente espacio para guardar todos los datos de su PS4 y además, debe estar formateado en extFAT.

Esto se lo puede realizar directamente desde la consola PS4. Para ello, lo debemos conectar a algún puerto libre y posteriormente, tenemos que ir hacia  Ajustes-> Dispositivos-> Almacenamiento USB y posteriormente, formatear a la unidad seleccionada como una "Unidad Extendida".  Recuerde, que al formatear esta unidad se borrarán todos sus datos pero, usted podría hacer una copia de seguridad antes de iniciar este proceso.

Una alternativa recomendada, es utilizar aplicaciones de terceros para formatear la unidad. MiniTool Partition Wizard es una excelente herramienta que funciona en el ordenador personal y que nos ayuda a formatear el disco duro externo USB en pocos pasos:

1. Descargue MiniTool Partition Wizard desde el sitio oficial y proceda a instalarlo.

2. Conecte el disco duro externo a algún puerto libre del ordenador personal y ejecute MiniTool Partition Wizard.

3. Desde la pantalla principal de la aplicación, seleccione el disco duro externo y posteriormente, elija la opción "Formatear" desde el panel izquierdo.

MiniTool Partition Wizard. Foto: Difusión.
MiniTool Partition Wizard. Foto: Difusión.

4. En la siguiente ventana, seleccione como "File System" a "extFAT". Luego, haga clic en OK.

MiniTool Partition Wizard. Foto: Difusión.
MiniTool Partition Wizard. Foto: Difusión.

5. Al final, haga clic en "Aplicar" para que todos los procesos se ejecuten.

Paso 2: Respaldar los datos de tu PS4

Ahora viene la parte más importante de todo. Debe respaldar todos los datos de su PS4 al disco duro externo que acabamos de formatear. Siga las siguientes instrucciones:

1. Conecte el disco duro externo en un puerto libre de la consola PS4.

2. Vaya a los Ajustes de tu PS4 y seleccione Sistema-> Respaldo y Restauración-> Respaldar PS4.

3. Luego seleccione la función "Copia de Seguridad" y posteriormente, presione el botón "X" del control de mandos para iniciar el respaldo.

4. Al final, desconecte al disco duro USB cuando todo haya terminado.

Paso 3: Inicializar la PS4

Luego de haber respaldado los datos, tenemos que inicializar la PS4 con las siguientes instrucciones:

1. Vaya a Ajustes de la PS4 y luego a Inicialización-> Inicializar PS4

2. Ahora seleccione "Completa" de la siguiente ventana. Siga las instrucciones que aparecerán en el asistente del proceso.

3. Una vez que se haya completado todo, debe ir a Ajustes-> Respaldo y Restauración-> Restaurar PS4 para recuperar todos los datos respaldados anteriormente. Después, debe reinstalar juegos y aplicaciones.

4. Por último, ejecute el juego que daba el problema inicial para ver si ahora funciona correctamente.

Todos los métodos que hemos mencionado, podrían ayudarle a corregir el error CE-34878-0 en su PS4 y por tanto, le recomendamos tratar de utilizar cualquiera de ellos para hacer desaparecer el problema.