Por: Difusión • Colombia.com

Clases particulares y apoyo escolar en Colombia

Las restricciones de movilidad a causa de la pandemia han dado un inusitado impulso al comercio online, al consumo de contenido streaming y, sobre todo, a las comunicaciones telemáticas

Estudiar en casa tiene innegables ventajas. Foto: Unsplash
Estudiar en casa tiene innegables ventajas. Foto: Unsplash

Las restricciones de movilidad a causa de la pandemia han dado un inusitado impulso al comercio online, al consumo de contenido streaming y, sobre todo, a las comunicaciones telemáticas

Es en este último aspecto donde se ha producido, en menos de un año, toda una revolución que ha permitido a millones de personas seguir en contacto cuando la interacción presencial ponía en riesgo nuestra salud.

Ahora que la lucha contra el coronavirus aún no ha terminado, especialmente en América Latina, es el momento de aprovechar la tecnología que tenemos a nuestra disposición para continuar con nuestra vida sin renunciar a la seguridad. En el ámbito de la enseñanza, por ejemplo, ahora tenemos más oportunidades que nunca para formarnos y progresar sin salir de casa.

Si te interesa saber más sobre clases particulares y apoyo escolar en Colombia, sigue leyendo y descubre las grandes ventajas que te ofrece la plataforma Superprof.

Consejos para tomar clases particulares a domicilio

Estudiar en casa tiene innegables ventajas. Para empezar, encontrarse en un ambiente conocido, en el que sentirse cómodo y, sobre todo en estos tiempos, seguro, es un valor crucial para que el proceso de aprendizaje transcurra de forma natural y los conocimientos fluyan sin apenas esfuerzo.

Sin embargo, el hecho de disponer de una aparente “libertad absoluta” para organizar el estudio al ritmo de cada uno, también puede conllevar una cierta falta de disciplina. Distracciones, fallar en los horarios, carencia de sistema… no son pocas las dificultades que pueden encontrarse cuando la educación pasa a depender de las propias capacidades.

Es en este punto donde aparecen las clases particulares como una herramienta de apoyo imprescindible para tener éxito en un proyecto de formación sin salir de casa. Contar con un profesional al que no solo consultar dudas y con el que corregir ejercicios, sino con quien establecer una rutina funcional con la que avanzar un poco más día tras día, es un elemento fundamental para millones de alumnos.

Antes de recurrir a las clases particulares lo más importante es tener claro dónde se necesita mejorar. Identificando cuáles son los puntos débiles del sistema de estudio empleado hasta ese momento será relativamente sencillo determinar qué modalidad de clases y de profesor son los más adecuados.

Tras esto, es primordial establecer una conexión directa entre alumno y maestro. Ambos deben conocerse bien para ser capaces de encontrar un canal de comunicación y una fórmula de trabajo que se adapte a las circunstancias de ambos. Aquí entran en juego aspectos como la especialización del docente, la ciudad en la que reside y sus honorarios.

Es recomendable que las clases particulares a domicilio, sobre todo si son vía online, tengan lugar siempre en el mismo sitio de casa. Esto ayuda a crear una sensación de regularidad que creará un hábito en pocos días.

Relacionado con lo anterior, el control del tiempo es también un punto clave. Es conveniente planificar cuidadosamente tanto la duración de las clases como sus contenidos específicos. Esto permitirá preparar con antelación cada sesión y aprovecharla al máximo.

Más de 15 millones de profesores a solo un clic

Si algo ha demostrado la crisis mundial de la COVID 19 es que Internet ya no es solo una herramienta extremadamente útil, sino un elemento imprescindible para que el mundo siga funcionando tal y como lo conocemos. Hemos entrado, definitivamente, en la consolidación de la era digital, y ya es imposible dar un paso atrás en este sentido. 

Estas son excelentes noticias para todos, ya que la virtualización de los servicios, en especial los de educación a distancia, ha logrado no solo abaratarlos, sino hacerlos materialmente accesibles a lugares y personas que, hasta entonces, quedaban fuera de su alcance.

En Colombia, una de las empresas que más se han destacado en este ámbito es Superprof. Se trata de una página web de clases particulares en la que puedes contactar con más de 15 millones de profesores

Basta con que introduzcas en su motor de búsqueda la materia que te interesa (matemáticas, literatura, filosofía, idiomas…), la zona en la que te encuentras y te aparecerán al instante todos los profesores disponibles, con sus referencias y sus presupuestos. Por cierto, la primera clase siempre es gratuita, para que te vayas haciendo con la dinámica de la plataforma.