Por: Difusión • Colombia.com

¿Cómo convertir de PDF a Word? Guía para convertir archivos PDF fácil y rápidamente

En la era de información digital, muchos tienen la necesidad de convertir documentos PDF a y desde cualquier formato de Microsoft Office, imagen o página web. A medida que esta necesidad se aumenta, muchas empresas lanzaron sus soluciones con la función de convertir PDF, pero no todos satisfacen a la gente.

Convertir de PDF a Word. Foto: Difusión.
Convertir de PDF a Word. Foto: Difusión.

En la era de información digital, muchos tienen la necesidad de convertir documentos PDF a y desde cualquier formato de Microsoft Office, imagen o página web. A medida que esta necesidad se aumenta, muchas empresas lanzaron sus soluciones con la función de convertir PDF, pero no todos satisfacen a la gente.

Existen multitud de convertidores de PDF que ponen a disposición del cliente esta posibilidad, pero el hecho de encontrar una herramienta útil y eficaz que convierta y edite nuestros archivos tal y como queremos no es un camino fácil, ya que la mayoría de los servicios en estas plataformas son muy similares. Esto significa que, encontrar un producto que resalte gracias a su eficacia, poder y unicidad, conlleva tiempo y dedicación por parte del usuario interesado.

Con el auge de la informática, la mayoría de documentos están disponibles en infinitos formatos, pero PDF y Word seguirá siendo, por excelencia, los modelo estándar y más solicitados a la hora de convertir archivos. Debido a su carácter internacional, estos formatos han robado el corazón de millones de usuarios y son el formato más empleado en todo el mundo gracias, a su compatibilidad en la mayoría de dispositivos, tablets, o smartphone. Demandado por estudiantes, trabajadores, emprendedores y pequeñas, medianas y grandes empresas, estos archivos son únicos en su especie, por lo que contar con una herramienta que nos aseguren este formato está a la orden del día.

A pesar de que, a simple vista, un convertidor de PDF parece muy sencillo, no bastan solo unos ‘clicks0 para obtener el resultado deseado. Son muchos los problemas que aparecen en este proceso de conversión, especialmente cuando no estamos usando la plataforma adecuada. De esta manera, encontrar un producto que satisfaga nuestras necesidades sin hacernos perder el tiempo ni sufrir los problemas más comunes no es tarea sencilla.

Problemas a la hora de convertir un archivo PDF

Es habitual sufrir inconvenientes a la hora de editar y convertir documentos en diferentes formatos. Esto se debe a varios factores, pero el más común es no tener el programa apropiado. Entre los problemas que encuentran a los usuarios a convertir los archivos PDF se encuentra la falta de texto. La ilegibilidad del texto es uno de los dolores de cabeza más recurrentes entre los usuarios que no apuestan por una herramienta de conversión adecuada y poderosa.

Otro de los errores más comunes es la pérdida de tiempo al iniciar un proceso que no termina de completarse con éxito. En la mayoría de ocasiones, esto se debe a un error en la conversión de archivos, síntoma de no contar con una plataforma útil. Son muchas las plataformas web que se aventuran a ofrecer, cada vez, más estos servicios en sus ofertas. Entre las herramientas más comunes para convertir estos archivos se encuentran nombres reconocidos como Adobe, I love PDF o Small PDF. 

Sin embargo, convertir tus PDF de manera útil, rápida y sencilla, conlleva una responsabilidad.

¿Cómo convertir tus PDF en tres pasos?

Después de varias décadas intentando buscar un producto que se ajuste a las necesidades del usuario, Wondershare PDFelement se une a la lista de conversores estrella. Mejorando los servicios de la competencia y creando su estilo único, esta plataforma ofrece una conversión sencilla y segura en solo tres pasos. Este es uno de los identificativos de la plataforma, que la convierten en una herramienta única y poderosa en este ámbito.

Muestra de la escasa complejidad del proceso, explicaremos cómo convertir tu archivo PDF en únicamente tres pasos. El primer paso sería abrir tu archivo PDF y seleccionar la opción de convertir en el formato que desees. Una de las características que más sorprenden a los clientes es su variedad de formatos, superando significativamente a la competencia.

Convertir de PDF a Word con Wondershare PDFelement. Foto: Difusión.
Convertir de PDF a Word con Wondershare PDFelement. Foto: Difusión.

Después de seleccionar el formato, pon nombre a tu archivo y guárdalo. Además, si quieres personalizar tu archivo puedes elegir infinitas opciones en la ventana de configuración de la conversión, donde podrás ajustar también la calidad de tu imagen y el rango de páginas.

Convertir de PDF a Word con Wondershare PDFelement. Foto: Difusión.
Convertir de PDF a Word con Wondershare PDFelement. Foto: Difusión.

¿Qué más puede hacer PDFelement?

Otra de las características de WondersharePDFelement es su versatilidad. Entre sus ventajas, la plataforma anota, marca y resalta archivos PDF en función de tus necesidades y gustos. De esta manera, el usuario podrá resaltar, subrayar y añadir texto, así como incorporar notas adhesivas, correcciones, firmas, sellos y dibujos.

Además, sus anotadores te permitirán rellenar o firmar formularios, dejar breves comentarios en documentos largos, dibujar en las páginas e ilustrar tus ideas de forma gráfica.

Para no perder las buenas costumbres, WondersharePDFelement es capaz de editar archivos PDF como si fueran de Word. Esta es una manera fácil y sencilla de editar archivos para los usuarios más conservadores, convirtiéndose en un editor asequible para Windows, Mac de móviles. En definitiva, editar y convertir archivos nunca fue tan rápido, seguro y sencillo.