Por: Difusión • Colombia.com

Cómo elegir correctamente un vestido de noche

El elegante vestido de noche encabeza la lista de prendas que no deben faltar en el guardarropa de una mujer. Ya sea largo, corto, midi, con un buen diseño o atrevido, esta es la clave de un outfit espectacular y refinado que resaltará tus fortalezas femeninas.

Cómo elegir correctamente tu vestido de noche. Foto: Unsplash
Cómo elegir correctamente tu vestido de noche. Foto: Unsplash

El elegante vestido de noche encabeza la lista de prendas que no deben faltar en el guardarropa de una mujer. Ya sea largo, corto, midi, con un buen diseño o atrevido, esta es la clave de un outfit espectacular y refinado que resaltará tus fortalezas femeninas.

El código de vestimenta festiva o lo que llamamos vestidos de cóctel formal, puede resultar un verdadero desafío porque no tienes que tener en cuenta no solo el tipo y el tema del evento, sino también la forma del cuerpo que tienes. 

Todas las mujeres sabemos que no es tarea fácil comprar un modelo de vestido de noche que cumpla con todos los requisitos. Es por eso que pensamos en hacer una guía de ropa que pueda usar con confianza cada vez que compre para ocasiones especiales.

¡A continuación se muestra qué modelo de vestido de noche elegante es adecuado según el evento al que asistirá!

Elegante vestido de noche negro - perfecto para bodas

¡Nunca te equivoques con un vestido elegante negro de noche! Este no-color no tiene rival en el mundo de la moda, especialmente cuando la palabra "elegancia" está en primer plano. Desde eventos casuales hasta especiales, podrás llevarlo con éxito en un montón de ocasiones, pero notarás que es más adecuado para una boda o una fiesta de Nochevieja, según el estilo elegido.

Imagina una opción como esta si de vestidos elegantes hablamos, de esos que te pones para una boda. La pieza es arqueada, realizada en terciopelo liso combinado con puntilla bordada. El modelo tiene volantes transparentes y manga larga, dos detalles de corte que siempre te asegurarán un outfit traslúcido y lleno de estilo. 

Lleva este vestido con tacones altos y pendientes largos. No necesitas otras joyas porque la pieza puede verse como un accesorio precioso. Es femenino, sofisticado y misterioso, por lo que no debe faltar en su lista de compras si quiere destacar.

Este modelo de vestido elegante de noche te sentará mejor si tienes una figura andrógina. Las mujeres más voluptuosas, con un escote rico y caderas marcadas, como las que tienen un cuerpo en forma de reloj de arena o de pera, no se beneficiarán de este corte porque los volantes suelen aportar volumen precisamente en esas zonas. 

Por otro lado, aquellas que quieren dar la impresión de formas más apetitosas pueden confiar en los vestidos de noche con volantes y otras aplicaciones en el área del pecho y la espalda.

Elegante vestido de noche midi, opción ideal para bautizos

Las fiestas de bautizo están llenas de alegría y calidez, por lo que tu atuendo debe reflejar el mismo estado de ánimo. Opta por un vestido con un estampado alegre, como el de flores, o por un vestido crema con aplicaciones femeninas. 

La mejor opción podría ser un vestido de noche midi, realizado en velo combinado con puntilla, con románticas aplicaciones cosidas a mano. El corte ligero pero elegante te ayudará a sentirte a gusto y disfrutar cada momento. 

Las mangas anchas y el tejido con cordón en la cintura completan con éxito este paisaje de moda. Complementa este vestido con un par de zapatos dorados o azules para un resultado de efecto. No debe perderse un sobre de aspecto glamuroso y algunas delicadas joyas de perlas.

Un vestido de noche midi tan elegante es adecuado para mujeres las que les gusta la silueta tipo reloj de arena porque enfatiza sus formas. Pero al mismo tiempo puede ser usado con éxito por una mujer con una figura andrógina. 

Vestido de noche de corte recto, musa para Nochevieja

Los vestidos elegantes de noche glamorosos son opciones de ropa adecuadas para las fiestas espectaculares en las que definitivamente quieres brillar. La víspera de Año Nuevo es una de esas ocasiones, pero hay otros eventos en los que puedes lucir con éxito un modelo de este tipo. La única regla es respetar un cierto equilibrio de ropa. 

Los modelos con lentejuelas pueden cruzar fácilmente la línea entre sexy y vulgar, por lo que es recomendable prestar atención al corte. Las piezas cortas, moldeadas y muy escotadas no son una opción inspirada si quieres causar una buena impresión.

Para evitar cualquier dilema de vestimenta relacionado con la guía para llevar bien vestidos de noche elegantes con lentejuelas, te presentamos una prenda que no te fallará. El vestido de noche con corte recto, por encima de las rodillas, es una inversión inspirada. 

Los volantes en las mangas y el bajo son una auténtica infusión de feminidad. Puedes llevar este modelo de vestido elegante con unos stilettos negros, pero lo resaltarás más si lo complementas con unos zapatos bronce. 

Vestido de corte tubo, tu aliado en los cócteles

¿Te han invitado a un cóctel y no tienes ideas en cuanto a ropa? ¡Tenemos una idea perfecta para ti! Invierte en uno elegante vestido para cóctel de noche y de corte tubo. Un modelo con flecos chic en la parte superior del cuerpo y una abertura en la espalda será tu garantía de que no pasarás desapercibida en el evento al que asistirás.

Los cócteles a menudo ponen a las mujeres en problemas porque no pueden presentarse con ropa de todos los días, pero tampoco pueden ser demasiado elegantes. Por eso una feliz combinación son los vestidos de cóctel mujer inspirados en el estilo de oficina. 

El secreto es presentar un artificio de sastrería que impresione a la audiencia y te haga sentir especial. 

No es necesario invertir en zapatos con un diseño complejo. Un simple par de zapatos o botines, según la época del año, es perfecto. Otra buena noticia es que este tipo de corte beneficia a todas las siluetas, incluso si eres muy joven, cuerpos para los cuales hay vestidos de cóctel juveniles.

Elegante vestido de noche asimétrico, para cualquier evento

¿Prefiere invertir en un elegante vestido de noche que se pueda doblar en varios tipos de eventos? ¡Haces una muy buena inversión! En este caso, compre un vestido de noche asimétrico, una pieza ligera de velo combinada con encaje y bordados. Te sentirás a gusto, podrás bailar sin sentirte incómodo y lucirás maravillosa.

Y susurramos otra prenda. Elige un modelo verde porque tiene un efecto sublime: te hace lucir cinco años más joven. No en vano, a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, le encantan los conjuntos verdes. 

Los vestidos asimétricos te dan un aire fresco, te sacan de la comodidad de la ropa cotidiana y te ayudan a llamar la atención fácilmente. Llévalas con zapatos de diseño minimalista para darles el estatus de estrella del outfit. Cualquier silueta es ventajosa si hablamos de un modelo de vestido de noche con cortes rectos.