Por: Difusión • Colombia.com

¿Cómo elegir el mejor servicio de VPN? Sigue estos pasos y escogerás la más conveniente

Estas son algunas de las características más valoradas por los usuarios a la hora de escoger un servicio de VPN.

Cómo elegir el mejor servicio de VPN. Foto: Pixabay @Madskip
Cómo elegir el mejor servicio de VPN. Foto: Pixabay @Madskip

Estas son algunas de las características más valoradas por los usuarios a la hora de escoger un servicio de VPN.

En la actualidad elegir un buen servicio de VPN es fundamental, pues son innumerables las opciones que ofrece el mercado. El VPNoverview nos indica que esta herramienta nos permite navegar con seguridad en un mundo digital actual con múltiples amenazas.

Lo fundamental es que esta te ofrezca seguridad y privacidad, que son las características más importantes de una red privada virtual. No obstante, debes tener en cuenta también otros beneficios relevantes al momento de decantarse por alguna alternativa. En esta nota te explicaremos cuáles son ellas.

Primero vamos con el aspecto de la privacidad. Si bien hay algunas VPN que guardan registros como fecha y hora, ancho de banda que has consumido e IP, otras no dejan rastro de absolutamente nada.

Es cierto que las mejores VPN suelen tener un precio elevado, pero podemos encontrar una opción que se adapte a nuestro presupuesto y tenga un rendimiento adecuado. Para ello no es recomendado utilizar un servicio gratuito, puesto que tienen muchas limitaciones en materia de velocidad o seguridad que luego te obligarán a usar la versión paga. Por ello, para evitar que sufra tu bolsillo, debes buscar una que combine los beneficios básicos que requieren.

Sin duda, una de las características más solicitadas es el de la velocidad. Si utilizas una VPN de pago, estás casi seguro de que no tendrás ninguna limitante en este factor, a diferencia de las versiones gratuitas. En este sentido hay que conocer las velocidades de subida y bajada que ofrece cada una de las opciones que tienes. Hoy por hoy, las VPN más rápidas de la actualidad son ExpressVPN y VyprVPN.

Si prefieres un servicio de alta velocidad debes buscar el ExpressVPN, una opción de pago muy popular por ofrecer beneficios también en el acceso a contenidos restringidos. No por algo cuenta con 2.000 servidores que se distribuyeron en 94 países. Ideal para dispositivos móviles, también tiene un rendimiento importante en su versión de escritorio que también te da buenos resultados.

De otro lado, las características de VyprVPN también son atractivas para los usuarios. Tiene unos 700 servidores en 70 países y protocolos de seguridad estándar, con el cifrado de 256 bits. Además, cuenta con el servicio VyprDNS y el cortafuegos NAT para reforzar la seguridad. Una opción bastante atractiva en la actualidad.

Un tipo de VPN que debes tener en cuenta también es el IPVanish, que de igual manera tiene versiones para móviles y dispositivos de escritorio. Cuenta con más de 1.000 servidores disponibles y diversos protocolos de seguridad para que no tengas temor por una fuga de datos o información. Cabe indicar que este tipo de VPN es  más económico y podrían adaptarse a tus necesidades sin tener que abonar un alto monto.

Finalmente, si lo que precisas es una alternativa para contenidos de entretenimiento, lo mejor es que busques una VPN especializada en acceso a películas y series de Netflix o Disney de cualquier parte del mundo. Estas cuentan con los servidores suficientes para que puedas fungir como un usuario de cualquier otro país que quiere conectarse, lo que no te hará padecer con los clásicos bloqueos.