Por: Difusión • Colombia.com

¿Cómo seleccionar mi paquete de viaje a Egipto?

Egipto es un país con grandes atractivos para recorrer y disfrutar. 

Egipto, un país de ensueño. Foto: Unsplash
Egipto, un país de ensueño. Foto: Unsplash

Egipto es un país con grandes atractivos para recorrer y disfrutar. 

Elegir un paquete de viajes a Egipto es el primer paso para asegurar unas vacaciones tranquilas y exitosas. Sin embargo, no siempre es sencillo, ya que, en la actualidad, existe un gran número de ofertas y combinaciones posibles.

En este artículo, vamos a ver todos los detalles a tener en cuenta para elegir un buen paquete de viaje para que puedas disfrutar sin preocupaciones. 

Paquetes de viaje para Egipto 

Egipto: ¿Cómo conseguir paquetes de viaje?. Foto: Pixabay
Egipto: ¿Cómo conseguir paquetes de viaje?. Foto: Pixabay

Siempre que viajes a un lugar desconocido se recomienda que hagas una pequeña investigación sobre el destino. De esta manera, podrás darte cuenta si los ofrecimientos de los paquetes son adecuados y cumplirán con tus expectativas. Esto incluye buscar las atracciones turísticas más comunes, los polos gastronómicos y detalles sobre el turismo aventura, entre otros, dependiendo de tus intereses personales. 

En el caso de Egipto, se pueden encontrar, usualmente, 4 tipos de paquetes de viaje: 

  • Paquetes clásicos  

Estos incluyen tours por lugares como El Cairo, Luxor o Aswan. Por lo general, se tiene la opción de elegir el tipo de atracciones a visitar dependiendo de los periodos históricos que te interese recorrer.

  • Paquetes para el Nilo 

Estos paquetes están basados en un recorrido en crucero por el Nilo donde se avista el área entre Luxor y Aswan. 

  • Paquetes para las playas 

Los paquetes turísticos para las playas ofrecen estadías en las zonas que costean al mar Rojo como Marsa Alam, Sharm El Sheik o playas mediterráneas como Alexandría.

  • Paquetes de Safari 

Los paquetes de Safari suelen tener lugar en la zona oeste del país, en el Oasis. 

Elige un itinerario que se adapte a ti 

Egipto: viaja con un calendario de actividades que se adapte a ti. Foto: Pexels
Egipto: viaja con un calendario de actividades que se adapte a ti. Foto: Pexels

Cuando busques un paquete para tu próximo viaje, verás que puedes elegir entre algunos con pocas actividades y otros con demasiadas actividades. Puede que llegues al lugar y te encuentres con un itinerario ocupado donde tendrás que respetar horarios todos los días en vez de disfrutar de un tiempo para relajarse y conocer otra cultura. 

En este caso, la decisión es personal. Siempre que puedas, intenta calcular con antelación lo que te gustaría hacer así puedes evitar contratar por separado. 

Servicios incluidos y adicionales

El Cairo, en Egipto, simplemente hermoso. Foto: Pixabay
El Cairo, en Egipto, simplemente hermoso. Foto: Pixabay

Los paquetes de viajes, además de alojamiento, traslado y excursiones, suelen ofrecer alimentos, bebidas, seguros e impuestos. Esto suele estar bajo el nombre de “todo incluido”. Sin embargo, debes revisar los apartados con atención para evitar sorpresas. 

  • Vuelos 

Algunas agencias de viaje incluyen vuelos económicos, pero con escalas. Si prefieres llegar rápido y tomar un vuelo directo, revisa las condiciones del paquete que te interesa.  

  • Hoteles 

La mejor opción en cuanto a hoteles es elegir uno que tenga, por lo menos, lo que se conoce como media pensión o, en un mejor caso, todo incluido, es decir, tendrás acceso a las distintas comidas del día preparadas. 

  • Asistencia al viajero 

La asistencia al viajero es una herramienta perfecta que te permitirá viajar tranquilo y seguro. Estos servicios suelen incluir asistencia médica, gastos hospitalarios y seguros de equipaje. La mayoría de paquetes lo incluyen, sin embargo, nunca está de más corroborar las condiciones de un contrato.

Cómo ahorrar en paquetes de viaje 

Egipto, un país al que debes viajar por lo menos una vez en la vida. Foto: Unsplash
Egipto, un país al que debes viajar por lo menos una vez en la vida. Foto: Unsplash

Puedes conseguir paquetes más económicos si tienes flexibilidad con las fechas. Hay posibilidades de conseguir paquetes más baratos fuera de temporada. También es importante planificar el viaje con la mayor anticipación posible. Si lo haces, tendrás a tu disposición más paquetes para elegir, lo que implica la posibilidad de opciones de menor precio. 

Conclusiones 

Elegir un paquete de viajes puede ser una tarea complicada, sin embargo, si prestas atención a los puntos que tratamos en el artículo y complementas con otras guías para viajar seguro, podrás disfrutar de tus vacaciones soñadas en un destino único como lo es Egipto. 

TAGS: Egipto