El viaje perfecto, ¿qué considerar?

Viajar es una oportunidad maravillosa de relajarnos, disfrutar, conocer nuevos lugares, aprender diferentes culturas y muchos otros beneficios.

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Viajar es una oportunidad maravillosa de relajarnos, disfrutar, conocer nuevos lugares, aprender diferentes culturas y muchos otros beneficios.

Es bien conocido que el turismo es una actividad que favorece la mente y el espíritu, ya que ayuda a disminuir el estrés, abre los horizontes y muestra una mirada diferente de las cosas.

Para planificar el viaje perfecto y que todo se desarrolle como soñamos, es necesario tomar en cuenta todos los aspectos involucrados:

Transporte

La primera parte del viaje es el transporte al destino. Hay muchas opciones, y una se destaca por los grandes beneficios que tiene, se trata del tren de alta tecnología. Los trenes modernos son muy confortables, tienen servicios de vanguardia como wifi en todas las áreas, cabinas amplias para estirar las piernas, cafetería, y muchos otros.

El AVE Barcelona Madrid, conecta esas dos importantes ciudades en solo 2 horas y media, el recorrido de más de 600 km se hace con total comodidad, sin tener que conducir el coche ni hacer largas colas en el aeropuerto.

Este servicio se ofrece en 4 clases, turista, turista plus, preferente o clase club, que se pueden escoger de acuerdo al presupuesto o a las necesidades. Hay promociones especiales para viajar a mejor tarifa en algunos horarios. Estos trenes son muy puntuales, lo que permite planificar mejor el viaje.

Destino

Elegir el destino a visitar es muy emocionante y divertido. Si se está interesado en conocer un lugar enigmático, de gran belleza y mucho interés histórico, se recomienda Egipto. Este país tiene gran cantidad de lugares con atractivos turísticos, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es un viaje con muchas opciones, se deben seguir algunos consejos a la hora de visitar Egipto, por ejemplo:

  • Visita el desierto. Hacer un recorrido guiado por el extraordinario desierto occidental, es una estupenda opción de viaje. Hay que recordar incluir los oasis en la visita.
  • Conocer el Nilo. Este maravilloso río es el más extenso del mundo. Es toda una experiencia recorrerlo en alguno de los cruceros que organizan para los turistas.
  • El antiguo Egipto: El país está repleto de monumentos, templos y pirámides, llenos de misterio y misticismo, con gran valor histórico que dejan asombrados a sus visitantes.

Seguro

Un viaje perfecto es lo que todos queremos, sin embargo, por más cuidadosa que sea nuestra planificación, los accidentes ocurren. Para evitar inconvenientes lo mejor es tomar precauciones, los seguros de viajes son una excelente idea para que nuestro viaje quede completo.

Los seguros Intermundial de viajes, son aquellos que están adaptados a las circunstancias del turismo, por ejemplo, contemplan coberturas por accidentes, pérdidas de equipaje, asistencia médica internacional, rescate o salvamento, pérdida de vuelos y muchas otras.

Dependiendo de los detalles del viaje se pueden contratar coberturas específicas, por ejemplo, si se va a hacer un viaje para esquiar en las montañas, se puede contratar un seguro de esquí, si es un viaje de buceo también hay seguros especiales para ese deporte.

Los seguros representan un ahorro de dinero. Cuando los accidentes ocurren siempre implican un gasto cuantioso e inesperado de recursos, con la previsión de un seguro, esto no es un problema. Además, los seguros incluyen asesoría, que puede ser especialmente importante si se está en el extranjero.

Alquiler de autos

Una vez en el destino del viaje, es necesario tener contratados todos los servicios para que la estadía sea un éxito. Por ejemplo, los traslados, una de las más populares alternativas es alquilar un auto. Con ello, se puede recorrer cualquier ciudad o región sin tener que ajustarse a horarios de autobuses o depender de taxistas.

Para buscar el alquiler de autos ideal, la página Rastreator.mx, Tu Comparador de Renta de Autos y Camionetas en México, ofrece una base de datos con muchas opciones para comparar tipos de autos o camionetas, marcas, precios y demás servicios.

Hacer la elección perfecta del auto de alquiler, es muy importante para que la experiencia sea de disfrute y comodidad, bien sea un viaje de negocios o de placer. Para ello se deben revisar todas las opciones, precios y tipos de coches, para que se elija lo mejor.