Por: Difusión • Colombia.com

Conoce los 5 Libros Best-Sellers colombianos más importantes

La mente del autor de un libro es un mundo lleno de maravillas y de pesadillas, y estos autores saben bien como plasmar dichas maravillas dentro de un universo de letras.

Miles de libros PDF gratis. Foto: Unsplash
Miles de libros PDF gratis. Foto: Unsplash

La mente del autor de un libro es un mundo lleno de maravillas y de pesadillas, y estos autores saben bien como plasmar dichas maravillas dentro de un universo de letras.

Esta capacidad hace que sus libros se conviertan en Best-Sellers, historias tan evocadoras con personajes tan entrañables que se quedan para siempre con los lectores e incluso llegan a tener sus propias adaptaciones al cine. De estos ha habido mucho, de mejor o peor calidad: en Colombia, tenemos autores excelentes que merecen ser visibilizados.

Muchos de estos autores son grandes clásicos que las nuevas generaciones merecen conocer, algunos de ellos disponibles en portales que permiten descargar libros para leer gratis, ya que los derechos de sus obras ya pasaron a ser públicos, por lo que páginas como Infolibros, en la que puedes encontrar todos los Best-Sellers que quieras para leer, así como libros menos conocidos, pero que igualmente valen mucho la pena. Estos son algunos de esos Best-Sellers colombianos que, si no has leído aún, ya te estás tardando.

Cien años de soledad de Gabriel García Marquez

El autor de este libro es un genio total a la hora de conectar tramas y relaciones familiares, en una obra que aprovecha el realismo mágico creado por el autor para transmitir una obra interesante, profunda y compleja, con más aristas que grandes megaproducciones actuales. Se trata de una obra clásica, impresa en el imaginario colectivo y que forma parte esencial de la formación primaria de millones de niños en toda Latinoamérica e incluso en España, y traducido a 35 idiomas, incluyendo el persa.

María de Jorge Isaacs

Jorge Isaacs fue el autor de una de las novelas románticas más importantes del mundo y una de las más trascendentales jamás escritas, describiendo al Valle del Cauca y sus paisajes de manera tan evocadora que transportan al lector conocedor directamente a dichos parajes. En los antiguos billetes de 50 mil pesos colombianos aparecía, de hecho, un fragmento de su obra, demostrando su relevancia.

Delirio de Laura Restrepo

También ambientada en Colombia, allá en los años 80s, hilada a través de los acontecimientos que componen la historia de Aguilar y Agustina, a los cuales el destino decidió poner a prueba el amor que se tenían, debido al estado mental de Agustina, el cual es descrito en el título de la obra.

Satanás de Mario Mendoza

Esta obra no es una novela convencional, sino una novela gráfica, compuesta de viñetas que retratan el lado oscuro de la capital colombiana, Bogotá, en el que Campo Elías Delgado, veterano de la guerra de Vietnam se convierte en un asesino en serie, segando la vida de alrededor de 30 personas en dicha capital, se trata de su historia y de la de otros 3 personajes: Andrés, María y Ernesto, quienes contribuyen a darle cuerpo a la historia y cuyas personalidades le dan mayor peso a las acciones del protagonista.

El olvido que seremos Héctor Abad

Actualmente se le considera uno de los referentes de la cultura contemporánea, biografía del padre del autor, médico y activista, desde la perspectiva de un hijo quien narra la violencia interna en Colombia de una forma desgarradora y sin tapujos y la influencia que esta tuvo sobre su familia y sobre el trabajo de su padre tanto en uno como en otro campo.