Por: Difusión • Colombia.com

¿Cuáles son las criptomonedas más elegidas para invertir por los colombianos?

Las criptomonedas continúan en boca de todos en este 2022. Las caídas que ha experimentado han dado mucho que hablar, pero ¿acaso quiere decir eso que es un mal momento para invertir? Justo lo contrario.

Ether, la moneda de Ethereum. Foto: Unsplash
Ether, la moneda de Ethereum. Foto: Unsplash

Las criptomonedas continúan en boca de todos en este 2022. Las caídas que ha experimentado han dado mucho que hablar, pero ¿acaso quiere decir eso que es un mal momento para invertir? Justo lo contrario.

Muchos expertos afirman que las caídas representan una oportunidad ideal para seguir comprando. Aunque, hay que tener en consideración que los beneficios siempre van a depender de la estrategia de cada inversor.

Las criptomonedas, a las que también se les conoce con el nombre de criptodivisas o criptoactivos, no es otra cosa que un medio digital de intercambio. La función que cumplen es la de una moneda normal, por eso recibe ese nombre, pero es totalmente digital y utiliza métodos criptográficos para llevar a cabo sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos. En definitiva, es una fórmula que permite comprar y vender bienes y servicios en el medio digital de internet.

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una de las alternativas más interesantes de inversión desde su lanzamiento al mercado. No obstante, en la actualidad hay tanta variedad que no se sabe cuál elegir para acertar con la mejor decisión posible, por eso en este en este artículo se recogen las 5 opciones más interesantes, aquellas más demandadas por los colombianos. Quedate para leer más y ampliar la información.

1. Bitcoin

Sigue siendo la reina de todas las criptomonedas y no parece que ninguna vaya a quitarle el trono en este 2022 a la popular Bitcoin. Es la primera que se lanzó al mercado, allá por el año 2008, y las más conocida del mercado blockchain. Aunque en los últimos tiempos ha experimentado una caída de su valor que la sitúa por debajo de sus máximos históricos, sigue siendo una apuesta segura y nadie duda a estas alturas de su solvencia a largo plazo.

2. Ether

En el número dos se encuentra Ether, la moneda de Ethereum que se posiciona detrás de Bitcoin en relación a la capitalización de mercado. Uno de sus mayores atractivos es que detrás de esta criptodivisa se encuentran alguno de los nombres más importantes del sector, como Microsoft, Intel, Chase y J.P. Morgan, que están construyendo versiones del software de Ethereum preparadas para el mercado. Este respaldo le otorga un gran impulso al proyecto que hace que se deba considerar en cualquier cartera de inversión en monedas digitales.

3.  Cardano

Se trata de un ecosistema público de blockchain que acaba de comenzar a ofrecer contratos inteligentes. Su objetivo es crear una criptomoneda enfocada a las necesidades específicas de los países en desarrollo.

El director ejecutivo de la Fundación Cardano, Frederik Gregaard, afirma que se centran en garantizar "la máxima adopción y utilidad" para llegar a las personas de esos países.

4. Solana (SOL)

Solana es un claro competidor de Ethereum que experimentó ganancias exponenciales en 2021. La principal ventaja de Solana frente a otros blockchains de contratos inteligentes es su escalabilidad. Solana utiliza un modelo que permite procesar miles de transacciones por segundo con una tasa de alrededor de un 99% menos cara que las de Ethereum, siendo una opción muy ventajosa para quienes no disponen de mucho capital para invertir.

5. Polkadot

Polkadot es una red de criptomonedas que permite la computación distribuida y construir cadenas para fines especiales, como pueden ser las redes sociales, Fintech, entre otras. Estas paracadenas se vinculan luego a la cadena de retransmisión central y pueden interactuar entre sí.

Conclusión

Las criptomonedas siguen al alza e invertir en estas finanzas descentralizadas conlleva numerosos beneficios. Como especial ventaja cabe destacar que no hay ningún banco ni intermediario en las inversiones, sino que están representadas por una cadena de código, no duplicable, que se transfiere entre los usuarios.

La realidad actual es que el mundo de las monedas virtuales nunca se detiene, sino que sigue un crecimiento imparable. A diario aparecen nuevas propuestas, a las que se conoce como altcoins o alternative coins en referencia a que se trata de alternativas a bitcoins, la primera de todas.

En este artículo se han visto algunas de las más interesantes para la inversión en este 2022, aunque para ampliar la información se recomienda visitar data.ripio.com, ya que hay otras opciones con valores al alza y nuevas que van apareciendo cada día. Algunas de las más valoradas, además de las mencionadas con anterioridad, son Binance Coin, XRP, Tether, Uniswap o Chainlink.