Por: Difusión • Colombia.com

Datos interesantes sobre la alimentación saludable

¿Le preocupa no poder combatir los antojos que inevitablemente surgen cuando intenta hacer cambios importantes en su dieta?

Una alimentación saludable puede revertir una enfermedad. Foto: Shutterstock
Una alimentación saludable puede revertir una enfermedad. Foto: Shutterstock

¿Le preocupa no poder combatir los antojos que inevitablemente surgen cuando intenta hacer cambios importantes en su dieta?

1. La comida sana ayuda a quitar el apetito

Elegir los alimentos saludables correctos con el tiempo ayudará a eliminar los antojos. Menos antojos le permitirán concentrarse más en las cosas de su día que le traen alegría, así que busque alimentos ricos en fibra y ácidos grasos omega-3. Estos alimentos te harán sentir "lleno" y eliminarán las ganas de picar entre comidas.

2. La comida sana es en realidad más barata

Una dieta deficiente que consiste principalmente en alimentos procesados, salados, dulces, fritos y poco saludables contribuye en gran medida a las caries y enfermedades como la diabetes, la obesidad, la presión arterial alta, el colesterol alto e incluso el cáncer.

Lo que parece una dieta barata puede convertirse rápidamente en años de facturas médicas por diversas enfermedades y medicamentos.

A la larga, esas opciones más saludables que hoy cuestan unos cuantos dólares más son en realidad más rentables en el futuro.

3. La comida saludable puede hacerte más feliz

Muchos estudios confirman que una dieta poco saludable se asocia consistentemente con problemas de salud mental; a saber, la depresión y la ansiedad.

Elegir alimentos como bananas, pescado, avena, nueces y semillas te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y a tener claridad mental. ¡Un cuerpo feliz es igual a una mente feliz y más momentos felices!

4. Una alimentación saludable puede revertir la enfermedad

Así como una alimentación poco saludable puede causar serios problemas de salud para el cuerpo, una alimentación saludable puede ayudar a revertir los efectos de un desastre dietético.

Por ejemplo, los pacientes con diabetes tipo 2 que se comprometieron con una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas pudieron revertir el diagnóstico de diabetes tipo 2 y dejar de usar tabletas e inyecciones de insulina.

¡Piense en todas las formas en que las verduras de hoja verde, las grasas saludables y las frutas orgánicas benefician a su cuerpo!

5. Una dieta saludable es más efectiva que el ejercicio

Si bien el ejercicio es esencial para que su cuerpo funcione sin problemas, debe reconocerse que no todo el mundo es un "fanático del gimnasio". De hecho, muchas personas no disfrutan del ejercicio.

Perder peso o mantener su peso saludable actual casi siempre se reduce a la dieta. La regla 80/20 establece que el 80% de la pérdida de peso proviene de la dieta y solo el 20% de la pérdida de peso proviene del ejercicio.

Si su idea de un día divertido nunca es una parada en el gimnasio, haga la mayor parte de su "ejercicio" con utensilios para comer y elija alimentos que agreguen combustible saludable a su cuerpo.

Si te preocupas por tu salud y quieres aprender a comer sano, vale la pena visitar el sitio web de TibTit. Este es un lugar donde encontrará muchos artículos interesantes sobre alimentación saludable.

Explorar información sobre alimentos saludables en el sitio web de TibTit puede ayudarlo a comprender mejor qué alimentos son buenos para su cuerpo y qué valor nutricional contienen. Aprenderá cuáles son las mejores formas de mantener un peso saludable y cómo introducir más verduras y frutas en su dieta.

El sitio web de https://tibtit.com/ no es solo un lugar donde encontrará artículos interesantes sobre alimentación saludable. ¡No lo dudes, visita hoy mismo la web de TibTit y empieza a cuidar tu salud a través de una alimentación saludable!