Por: Difusión • Colombia.com

Destinos de vacaciones más elegidos del mundo

Organizar el tiempo libre y emprender viajes por barco a destinos maravillosos, puede llegar a ser un plan efectivo para despejarse.

Mallorca. Foto: Unsplash
Mallorca. Foto: Unsplash

Organizar el tiempo libre y emprender viajes por barco a destinos maravillosos, puede llegar a ser un plan efectivo para despejarse.

Alquilar un barco es una actividad no muy usual a la que puedes aprovechar para escapar de la rutina laboral y recorrer paisajes únicos que resultan complicados o de difícil acceso si no lo haces por este medio.

Cualquier playa turística o desierta es un punto de partida para disfrutar de variadas propuestas. Te traemos algunos destinos más populares para navegar en busca de nuevas aventuras:

Circuito paradisíaco: Islas Baleares

Resulta una experiencia fascinante recorrer lo más deslumbrante del mar mediterráneo, navegando por todo el circuito que componen a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.

Mallorca

Considerada la más extensa del archipiélago, es una propuesta imperdible a la hora de atravesar el cristalino mar encontrando una armonía de belleza y paz, en los destinos de Caló des moro, Cala de Sa Calobra, Cala Mitjana, entre otras.

Menorca

El color verde intenso es una constante en un viaje donde te sobresaltará la perfección de la naturaleza con playas esplendorosas y de refinada arena rojiza como Cala Galdana que se asemeja a una piscina con sus aguas sosegadas, disfrutable en familia.

Hacer trekking en la playa Cala Pregonda con su tibia arena blanca, es otros de los recorridos característicos de la visita en Menorca y sus fascinantes rincones.

Ibiza

Seguramente tus amigos practicaron submarinismo o remo aquí. Ibiza es ideal para navegar en catamarán ya que sus vientos prohíjan las regatas más soleadas.

Su vida nocturna permite contemplan las estrellas y todo astro antojadizo que alumbre la noche y los confines turísticos de la historia pueblerina. Entre sus paraderos principales se encuentran: Cala de San Vicente, Caló de s’Illa, entre otros.

Formentera

Siendo la menos poblada del circuito Baleares, navegar por aquí puede darle al visitante una fresca conformidad que sea acompañada por el parque nacional de Playa de S’alga.

El turquesa no abandona nunca el panorama que envuelve al navegante donde puedes observar en todo su esplendor a la vida marítima.

Visitar Playa Llevant, Cala Saona o Playa de Ses Illetes, produce una asombrosa felicidad en el rostro de los curiosos que navegan por sus costas.

Cabrera

La desdicha no es bienvenida en este maravilloso territorio. Caminar el Castillo de Cabrera por un ecosistema protegido y visitar el Faro n’Enciola, es sinónimo de felicidad.

Navegar por las costas de aves exóticas y admirar la belleza de los paisajes, es el secreto inigualable que no puedes dejar de vivir.

Para deleitarte con las cosas de Cabrera debes contar con un permiso especial pues la isla se asienta en una zona preservada.
                                                                                                                                        
Navegar por el mediterráneo contemplará en tus retinas las tierras de muchas civilizaciones e imperios.

En este paisaje verás cómo se baña la cuenca mediterránea con aguas de tonalidades turquesas y verdes. Su auténtica biodiversidad hace convivir todo tipo de especies como ballenas, delfines y otros peces exóticos.

La cita impostergable a un mar que baña 3 continentes, aporta inmensas ventajas climáticas con variedad de temperaturas: cálidas, suaves y también secas.