Por: Difusión • Colombia.com

Dispositivos smartphones que debes utilizar

Los dispositivos celulares se han convertido y reconfigurado a lo largo de los años, para convertirse en algo más que un simple aparato personal para comunicarse.

Dispositivos smartphones que debes utilizar. Foto: Shutterstock
Dispositivos smartphones que debes utilizar. Foto: Shutterstock

Los dispositivos celulares se han convertido y reconfigurado a lo largo de los años, para convertirse en algo más que un simple aparato personal para comunicarse.

En la actualidad, un smartphone acapara y amalgama un sinfín de actividades y funcionalidades, en un simple estuche, en una estructura pequeña que acomoda nuestra cotidianidad. Dentro de este espacio inalámbrico, existen múltiples características particulares y diversas que distinguen a un celular del otro, encontrando similitudes, ventajas y cualidades.

La realidad es que muchos de estos aspectos constituyentes son simples características extensivas del funcionamiento de un celular y aunque nuestra vida no dependa imperiosamente de contar con ellas, la tecnología adopta este fenómeno de avanzar y evolucionar con constancia y sin mirar atrás. Van apareciendo nuevas tendencias, nuevos aportes y descubrimientos y los smartphones se amoldan a aquellos. La regla, el acuerdo de las actualizaciones, crea un mundo en donde debemos constantemente renovar nuestras tecnologías, para que permanezcan vigentes y funcionen sin problemas.

Tanto las herramientas vitales, como los detalles lujosos, forman parte de la construcción de un smartphone. Aunque las mejoras o los algoritmos utilizados no suelen cambiar rotundamente, la variación más ligera propone una nueva alternativa, un nuevo mundo por descubrir, lo cual se desarrollará en los modelos que salen año tras año al mercado. Lo físico, lo táctico, lo técnico, los puntillismos son los que manejan las agujas de toda una industria.

Los puntos básicos a tener en cuenta

A la hora de adquirir un smartphone, hay varios puntos en donde uno debe hacer énfasis en su análisis, prestarles atención para no sucumbir ante defectos una vez realizada la compra. Están ligados estrechamente hacia el margen de necesidad del funcionamiento de un smartphone.

La batería:

La batería debe contar con un rendimiento de larga duración. Aunque existen formas de ahorrar la carga de una batería, es de imperiosa necesidad, que pueda mantener funcionando al celular por muchas horas.

La velocidad de procesamiento:

Es tal vez el punto clave en donde se desglosa la competencia de las distintas marcas por dominar el mercado. De acuerdo a SenseMother, no importa que app estés utilizando o que función esté en juego, el celular debe ser rápido y conciso.

La pantalla:

La comunicación posmoderna también es un disfrute. La nitidez de la pantalla debe ser excelsa si busca competir en los grandes mercados.

La cámara:

Hoy en día no existe distinción entre una cámara profesional o un smartphone. Hasta se hacen películas o campañas desde el celular. Es por eso que en la cámara reside una importancia vivaz de lo que puede hacer el dispositivo.

El espacio de almacenamiento:

Ya que la vida útil del celular debe extenderse lo máximo posible, y ya que guardaremos en él desde fotos, hasta videos, trabajos, agendas, contactos o recuerdos imborrables, el espacio en GB debe ser gigantesco. Solo de esta forma no se caducará su utilización.

Privacidad y seguridad:

Tener un buen antivirus y buena gestión y protección en el recorrido de tus datos, también depende del celular en cuestión.

¿Qué smartphones hay en el mercado que cumplan con esos requisitos?

- Apple iPhone 13:

El último gran avance de Apple, estructurado como un celular. La manzana siempre suele liderar la carrera armamentística celular, y esta no es la excepción. Además de cumplir con todas las características que nombramos anteriormente, destaca la durabilidad del diseño gracias al elaborado hardware del mismo. Los colores en los que se lo ofrece y el cargador inalámbrico, promueven una estética única, fundamental para los celulares de última generación.

- Nothing Phone 1:

Los chicos ingleses de Nothing Phone crearon este nuevo dispositivo, que más allá de su extrañeza, funciona a la perfección con Android, y puede competir contra las grandes marcas.
El Nothing Phone es, simplemente, uno de los dispositivos más extraños que he probado en años. El juego de luces al posterior del celular, es un detalle que puede promulgarse como un avance. Uno que dio y dará que hablar en el mercado presente y a futuro.

Samsung Galaxy Z Fold 4:

Los Galaxy, luego de una década de victorias y derrotas, siguen siendo la mayor competencia del iPhone, sin ningún tipo de dudas. Una línea premium que cumple en todos los renglones, con las expectativas con creces.