Por: Difusión • Colombia.com

Kane, Benzema, Messi, Neymar: ¿quién será el mejor goleador del mundial?

Ya está muy cerca el Mundial de Futbol Qatar 2022 y los fanáticos y apostadores comienzan a hacer sus predicciones goleador mundial 2022, en el cual se puede dificultar el desempeño de los deportistas debido a lo extremo de las temperaturas del medio ambiente, las cuales rondan los 50 grados centígrados.

¿Quién será el mejor goleador del mundial de Qatar?. Foto: Shutterstock
¿Quién será el mejor goleador del mundial de Qatar?. Foto: Shutterstock

Ya está muy cerca el Mundial de Futbol Qatar 2022 y los fanáticos y apostadores comienzan a hacer sus predicciones goleador mundial 2022, en el cual se puede dificultar el desempeño de los deportistas debido a lo extremo de las temperaturas del medio ambiente, las cuales rondan los 50 grados centígrados.

Los futbolistas entrenan de forma incansable con el fin de obtener el Balón de Oro que se otorga al máximo goleador o mejor jugador de la competición. Este galardón se entrega desde la Copa del mundo en la España de 1982. Es un premio que siempre tiene una carga subjetiva al elegir al jugador, en el que suelen crearse polémicas por estar en desacuerdo.

¿Quiénes son los principales candidatos al balón de Oro en Qatar 2022?

Las estrellas del futbol que participaran este año en el Mundial siguen sus exhaustivos entrenamientos para lograr la mejor forma física posible que les permita acceder a este premio. Entre los más valorados por los fanáticos y los especialistas del balompié se mencionan:

  • Lionel Messi: es el líder futbolístico del equipo de Argentina, la cual llega a esta edición de la copa del mundo como una de las candidatas de América con más chance. Messi el numero 10 se siente muy a gusto dentro de la selección y esto puede influir de forma determinante en su actuación. Es un candidato que luce con todas las características para hacerse con el Balón de Oro y llenar de orgullo al país austral.
  • Kylian Mbappé: este delantero del PSG solo tiene 23 años y ya es la estrella y el líder de su selección. En la edición tuvo muy buena figuración como candidato para hacerse acreedor de este codiciado premio. Según los analistas deportivos es uno de los futbolistas que luce con mayor chance para levantar con mucho orgullo el codiciado balón de oro.
  • Neymar: la estrella del balompié brasilero intentara por todos los medios lograr que su selección canariña logre la sexta conquista del mundo del futbol. La selección de Brasil tiene un excelente potencial de futbolistas que lo colocan como el candidato trascendental para lograr el título de campeón del mundo. Tiene todo lo necesario para convertirse en el mejor jugador y goleador del torneo mundial de futbol Qatar 2022.
  • Karim Benzema: ostenta el número 9 en su camiseta del Real Madrid. Se encuentra en una excelente etapa de su carrera futbolística. Acude a la copa del mundo con todas las intenciones de demostrar al mundo su gran capacidad en el futbol. Es su primera incursión con su selección en el mundial Qatar 2022, pues no asistió a Rusia 2018.
  • Harry Kanes: muchos lo catalogan como el futbolista más valorado de la competencia, por su gran facilidad para lograr goles que entren en la portería del equipo contrario. Podría repetir la hazaña de Rusia 2018 cuando fue el goleador del encuentro mundial del balompié. La selección llega con excelentes posibilidades.
  • Vinícius Junior: se desempeña como un delantero muy veloz en el Real Madrid y esto lo posiciona como el segundo jugador para ser elegido como el mejor jugador del Mundial de Futbol Qatar 2022. Es un determinante factor en el desempeño brasilero para lograr la sexta copa del mundo.
  • Cristiano Ronaldo: es muy probable que esta sea su última copa del mundo. Puede verse estimulado (u opacado) por el gran plantel de futbolistas que lo rodean: Bruno Fernández, Bernardo Silva, Leao y Otávio. Esto le brinda la posibilidad de ofrecer un desempeño excelente, más de lo que lo ha demostrado en los grandes encuentros.

También se mencionan jugadores noveles de muy corta edad y poca trayectoria en los mundiales de futbol que se han desarrollado en el mundo. Entre esto goleadores se mencionan el belga Kevin de Bruyne un destacado mediocampista, el alemán Joshua Kimmich quien también funge como mediocampista en su selección, de Serbia destaca Dusan Vlahovic, un joven delantero del equipo Juventus, quien con sus 22 años promete mucho en las canchas de futbol, de Senegal en África se menciona a Sadio Mané un delantero de 29 que puede dar mucho que hablar en este mundial.

¿Qué tener en cuenta para hacer un pronóstico del mejor jugador del mundial?

Debes tener en cuenta algunos aspectos vitales para potenciar tu pronóstico sobre el mejor jugador del mundial Qatar 2022.

  • Revisa las estadísticas del jugador que te interesa, en los anteriores partidos jugados integrado en su selección.
  • Analiza el jugador en su momento presente y estudia cómo puede acceder físicamente y a nivel de futbol a esta copa del mundo.
  • Estudia cómo fue su desempeño en mundiales anteriores o en grandes torneos de nivel internacional.
  • Analiza como es el desempeño de su rol dentro de la selección a la que pertenece.
  • Plantéate caminos posibles para su selección en la fase de grupos. Analiza a sus rivales más fuertes.

¿Quiénes han ganado el balón de Oro en la historia del futbol?

  • Paolo Rossi en España 1982.
  • Diego Maradona en México 1986.
  • Salvatore Schillaci en Italia 1990.
  • Romario en Estados Unidos 1994.
  • Ronaldo en Francia 1998.
  • Oliver Khan en Corea del Sur – Japón 2002.
  • Zinedine Zidane en Alemania 2006.
  • Diego Forlán en Sudáfrica 2010.
  • Lionel Messi en Brasil 2014.
  • Luka Modric en Rusia 2018.

Prepárate para analizar, investigar y estudiar toda la información que brinden los medios. Esto te ofrecerá la posibilidad de realizar un pronóstico potenciado que te acerque cada vez más al triunfador.