Por: Difusión • Colombia.com

Las actividades turísticas más populares de Dubái

Dubái ya no es solo un importante centro de aviación para el desarrollo comercial del planeta. Anteriormente solía atraer muchos negocios, vinculados con inversiones en petróleo, o nuevas tecnologías. Hoy ya dio el paso que tanto estaba buscando. El de disponerse como una capital mundial.

Dubái, un destino que debes conocer. Foto: Unsplash
Dubái, un destino que debes conocer. Foto: Unsplash

Dubái ya no es solo un importante centro de aviación para el desarrollo comercial del planeta. Anteriormente solía atraer muchos negocios, vinculados con inversiones en petróleo, o nuevas tecnologías. Hoy ya dio el paso que tanto estaba buscando. El de disponerse como una capital mundial.

La política de escalas se convirtió en un centro para la arquitectura futurista y una mezcolanza de culturas europeas y arábigas, lo cual genera un despliegue de capitales con las cuales pocas ciudades cuentan. Lo que comenzó con el Burj Khalifa, fue solo la primera visión de un mundo que ya se veía años atrás que iba a acercar una nueva forma de entretenerse, una nueva manera de generar atracciones, visitas, lujo y gasto.

Aquí están los lugares que deberás visitar sí o sí en tu hospedaje momentáneo en la preciosa ciudad de Dubái…

- El Desierto.

Realizar un safari en el desierto de Dubai suele ser una actividad muy demandada y puede resultar peligrosa. Pero si te encuentras en este lado del mundo no puedes perder la oportunidad de vivenciar. Algunos optan por las 4x4 para recorrerlo, otros alquilan un quad o practican sandboarding en las dunas. Si los deportes extremos son mucho para vos, los paseos en camellos o dromedarios se pueden ajustar mejor a tus pedidos, y obtendrás una gran foto para publicar en tus redes. En este marco, también suele demandarse mucho el show de cetrería con los halcones, típico y tradicional de esta región desértica. Puedes ver el mejor safari de desierto en Dubai aquí.

- La Marina.

Navegar por la bahía de Dubai es una de las experiencias más enriquecedoras de este viaje. No solo te embarcaste en una tradicional embarcación arábiga, llamada Dhow, sino que al mismo tiempo disfrutar de shows a bordo, comerás comida típica, y podrás viajar por todo el canal mientras avistas los restaurantes, los hoteles y las calles que se mueven por la costa. Si quieres una experiencia diferente, te recomendamos una cena en Dhow Cruise, o como se conoce allí, Dhow Cruise Dinner.

- Los Museos.

De todo el circuito histórico que puedes realizar, hay dos paradas que deberías realizar sí o sí para involucrarte en la cultura popular del país. En primer lugar está el Museo de Dubái. Este se encuentra en la zona más antigua de toda la ciudad y se encuentra abierto también durante el Ramadán. Y el segundo, es el Centro de Entendimiento Cultural Sheik Mohammed. Solo visitando ambos, terminarás por comprender la historicidad de esta magnífica ciudad.

- Legoland.

Aunque no tengas niños, visitar Legoland Dubái es una actividad que debería meterse en tu agenda. Este universo producido exclusivamente con Legos es una de las experiencias únicas que te ofrece la ciudad. Aunque no tenga nada que ver con los cimientos culturales del país, la diversión que encontrarás en estas 30 millones de piezas, desafía todas las edades.

- Alserkal.

Este es el famoso distrito artístico de Dubai, ubicado en la vieja zona industrial. Nombrado por muchos, como el Wynwood del mundo arábigo. La escena artística ha evolucionado en los últimos años y visitar este barrio es la mejor forma de ver y vivir ese crecimiento conjunto.

Datos adicionales de Dubai

Cabe destcar La variedad de atracciones y el nivel de producción con las que cuentan las mismas es lo que hace a Dubái un lugar tan particular. Desde los altos rascacielos, pasando por los zoológicos o acuarios enormes, hasta los parques de diversiones impensados, como el Ski Dubái cubierto de nieve en el medio del desierto. Lo tradicional se enlaza con lo modernísimo para generar una experiencia única e irrepetible. Es por eso que hay ciertas estadísticas innegables que retratan ese comportamiento. Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional anunció que por octavo año consecutivo se mantiene como el primero del mundo. Más de 29 millones de pasajeros pasaron por Dubái en 2021, una cifra que nunca se había alcanzado.

Más allá de las cifras duras, el porqué de esos números lo dictaminan los espectáculos ofrecidos. Como el Museo del Futuro que abrió sus puertas hace unas semanas. El proyecto arquitectónico más importante de la historia del país (y eso que ha habido muchos), y el edificio más aerodinámico del mundo, es mucho más que sólo eso. Dentro del complejo, se presentan distintos proyectos de realidad virtual, donde la tecnología de punta busca la forma de proporcionarnos una plataforma para utilizarla de manera consciente y productiva. De esta manera se estará respetando el concepto tras Dubái, que es básicamente beneficiarse de las tecnologías para obtener economías futuras concisas.