Los mejores lugares para nómadas digitales en Colombia y alrededores
En Colombia hay cada vez más personas con sus laptops sentados en una silla de playa, en un café en la ciudad, o en un parque y están trabajando. Muchos son nómadas digitales y ellos están abriendo nuevos caminos.
En Colombia hay cada vez más personas con sus laptops sentados en una silla de playa, en un café en la ciudad, o en un parque y están trabajando. Muchos son nómadas digitales y ellos están abriendo nuevos caminos.
Ser un nómada digital implica combinar el trabajo remoto con los viajes, la aventura de conocer nuevas culturas, probar nuevos sabores y vivir experiencias únicas.
Este estilo de vida, en franco crecimiento en el mundo, está haciendo crecer una industria que ofrece espacios para el coworking, nuevos servicios en los hoteles e incluso está influyendo las políticas migratorias de algunos países que ya están creando visas especiales para nómadas digitales.
Si estas por convertirte o ya eres nómada digital y están pensando en comenzar por descubrir la exuberancia de Latinoamérica, te tengo un buen dato, Colombia es uno de esos países que va a muy buen ritmo y está lista para recibirte en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Bucaramanga o Cali.
A movernos por Colombia
Llegamos en avión a nuestra primera parada, la capital del país Bogotá, ya en el aeropuerto estamos súper conectados a internet. La movilidad de los aeropuertos del país es muy buena y alta y siempre hay conexión a la web.
Bogotá es un lugar cosmopolita con muchos turistas de todas partes y un magnífico clima, es el centro cultural y de negocios de Colombia. Aquí hay mucha innovación y espacios para atender a los nómadas digitales, ya sea en cafés, restaurantes o espacios públicos. Si de diversión o gastronomía se trata, consigues lo que quieras y en materia de hospedaje ocurre lo mismo.
La ciudad está rodeada de estructuras con una variada arquitectura, eso muestra la diversidad cultural del espacio. Puedes toparte con un edificio de estilo mediterráneo y al voltear tienes uno bancario y muy moderno, hay influencia inglesa, californiana y española, es un excitante caleidoscopio.
Si quieres te puedes quedar en la capital y de allí viajar a las otras ciudades y pueblitos que aguardan con muchas experiencias inolvidables.
La segunda parada la hacemos en “la ciudad de la eterna primavera”, Medellín, a solo dos horas y media de la capital. Su clima cálido la hace más acogedora, aquí los colores vivos resaltan por doquier, mientras que la cultura paisa, con su música y sus bailes, se mezclan con el estilo de vida de una ciudad que ofrece casi las mismas ventajas que la capital; pero con costos notoriamente más bajos.
Colombia es un país de mucho ritmo y hablando de eso, desde Medellín nos podemos dar una escapadita a un lugar que está ganando notoriedad, su nombre lo dice todo, Puerto Escondido. Cuatro horas en avión hasta Montería más una hora en taxi y ¡voilá!
Aparte de disfrutar de las increíbles vistas, un mar cristalino, la paz y la experiencia de sentirse dueño del tiempo, ¿qué podemos hacer en Puerto Escondido? Te caerás para atrás. Cuando vayas a conocer el puerto, date un paseo a pie hasta la plaza del pueblo, verás la estatua más pequeña del libertador de 5 naciones de Latinoamérica, Simón Bolívar y en 10 minutos caminando, llegarás a unos pozos de lodo, son del volcán La Esmeralda, y la leyenda dice que su lodo es la fuente de la eterna juventud, así que no desaproveches ese momento único.
Es muy recomendable la visita en barco a Isla Tortuguilla, es una experiencia maravillosa. Hay mucho que ver y hacer, como ir por el rio a Cristo Rey la cuna del Bullarengue, bulla con tambores, bailes, cantos, colores y mucha naturaleza, vivirás emociones que guardarás para toda la vida.
El servicio de hoteles en la zona tiene internet satelital; pero lo cobran por separado, puede ser costoso si tu presupuesto es ajustado, mejor espera volver a al aeropuerto para conectarte y enviar lo que hiciste.
De un lugar tan tranquilo, volvemos a Medellín y cuando lo decidamos, tomamos un vuelo a la ciudad más emocionante del cono sur, Cartagena de Indias. Es un lugar con muchos turistas y sitios para conocer y disfrutar.
El centro de Cartagena es patrimonio de la humanidad, como también los son algunas de sus fortificaciones cercanas. Sus calles son ideales para una buena caminata, no pararás de tomar fotos y cargarte de inspiración, esa es la energía de esta espectacular ciudad amurallada.
Cartagena es muy apreciada por sus lindas playas y para los nómadas digitales hay suficiente para que puedan trabajar con comodidad y pasarla de mil maravillas. La Isla Barú y las Islas Rosario son un lujo que uno no puede dejar de darse.
La famosa Torre del Reloj será la guía para llegar al colorido Getsemaní, el lugar del arte callejero, de restaurantes a precios muy asequibles y lleno de vida. Deja que el amarillo brillante te guíe.
Si buscas resorts con todo incluido u hoteles lujosos, Boca Grande es a donde debes ir.
Aunque Cali y Bucaramanga son buenas ciudades para los nómadas digitales, no se comparan con los destinos anteriores; sin embargo, ambas tienen sus encantos.
Cali, es la ciudad deportiva de América y capital de uno de los ritmos más contagiosos del mundo, La Salsa. Hay clubes para practicarla en todas partes, especialmente en Juanchito, un suburbio con mucho sabor a Colombia, por cierto son maestros de la gastronomía, cosa que sé que apreciarás mucho.
Por su parte Bucaramanga, octava ciudad preferida para los colombianos, es conocida como “La ciudad Bonita” por su comercio, atractivos turísticos, moderna y pujante infraestructura y por lo gentil que es su gente. Ha hecho una apuesta por innovar y le ha dado magníficos resultados.
Se han conquistado más de 200 parques públicos que representan estupendos lugares para el relax, el compartir y el esparcimiento. En el centro de importantes lugares turísticos la ciudad es otra muy buena opción.
Colombia, donde siempre eres bienvenido, tiene lo necesario para que como nómada digital, puedas cumplir el sueño de conocer y vivir experiencias incomparables, al tiempo que haces tu trabajo, ¿Te animas?