Torneo ascenso

Torneo BetPlay: Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, debutó con el Independiente Yumbo ante Envigado

Tras culminar su etapa en Barranquilla, Jesús Díaz se puso la camiseta del Independiente Yumbo en el marco de la segunda fecha de la Segunda División.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto vallecaucano ha conseguido apenas un punto en sus dos primeras presentaciones en el Torneo BetPlay. Foto: Twitter @idvyumbo
El conjunto vallecaucano ha conseguido apenas un punto en sus dos primeras presentaciones en el Torneo BetPlay. Foto: Twitter @idvyumbo

Tras culminar su etapa en Barranquilla, Jesús Díaz se puso la camiseta del Independiente Yumbo en el marco de la segunda fecha de la Segunda División.

Jesús Manuel Díaz Marulanda, mediocampista de 21 años, que carga, para bien o para mal con el apellido de su talentoso hermano, dio por finalizado su ciclo con el Junior para sumarse al 'nuevo equipo' que compite en el Torneo BetPlay.

Es importante, antes que nada, mencionar el rodaje del jugador, pues en Portugal, específicamente en el FC Porto, el volante estuvo en condición de cedido, pero su experiencia se limitó casi por completo a las divisiones menores. Tras volver a Barranquilla y posteriormente integrarse al Junior, su participación se redujo a apenas tres partidos, un balance corto que terminó inclinando la balanza hacia una salida temporal.

La necesidad de sumar minutos, de tener regularidad y de sentirse importante dentro de un proyecto deportivo que le permita crecer, sin mencionar la presión de ser el tercer hijo de 'Mane' Díaz, hicieron que el jugador buscara nuevos aires en el Independiente Yumbo, equipo que buscar darse un lavado de cara tras su reestructuración.

El club, que tomó la ficha del Atlético Huila y que ahora hace vida en el Valle del Cauca, arrancó un nuevo proyecto con el objetivo claro de ser protagonista y pelear por el ascenso. En ese escenario, Jesús Díaz llegó con la tarea de aportar desde la mitad del campo y, sobre todo, ganar rodaje.

El foco, sin embargo, se posó este sábado 31 de enero en una coincidencia que no pasó desapercibida. Puesto que, mientras Jesús Díaz debutaba con su nueva camiseta en el fútbol colombiano, Luis Díaz celebraba un gol en Alemania con el Bayern Múnich, en otra jornada destacada de su consolidación internacional. Dos realidades opuestas, casi en paralelo, que invitan a la comparación, aunque los contextos sean distintos.

Lo anterior debido a que la presentación de Jesús Díaz con el Independiente Yumbo estuvo lejos de ser ideal, pues el equipo cayó frente a Envigado en el Polideportivo Sur, un resultado que lo dejó en el fondo de la tabla y que expuso las dificultades propias de un plantel que viene de un giro de 180 grados en su estructura.

Así, mientras uno brilla en la élite europea, el otro intenta abrirse paso en el ascenso colombiano con el Independiente Yumbo. La calidad, como se dice a menudo, no se improvisa, y en este caso, por ahora, parece que el talento de los Díaz se quedó en el tetero de 'Lucho'.