Por: Difusión • Colombia.com

Perder el cabello no es perder la esperanza en volver a lucirlo

El cabello y diferentes vellosidades de nuestro cuerpo no son solo aspectos accesorios.

La pérdida de cabello, un problema más frecuente de lo que se piensa. Foto: Unsplash (SHTTEFAN)
La pérdida de cabello, un problema más frecuente de lo que se piensa. Foto: Unsplash (SHTTEFAN)

El cabello y diferentes vellosidades de nuestro cuerpo no son solo aspectos accesorios.

A través del tiempo, cabello, barbas, pestañas y cejas, no solo han servido para diferenciar cada género de la especie humana, sino que se han convertido en una forma de expresión, que, con los años, mantiene la vigencia y acentúa los rasgos propios de la personalidad.

El paso del tiempo y la genética influyen en la pérdida, debilitamiento y variación del crecimiento de nuestros capilares, muchas personas, aunque conscientes de la importancia de estos aspectos para la estética corporal, prefieren restarle importancia y perder la batalla, conformándose y condicionándose con una nueva realidad, que sí se puede transformar.

El cabello, reflejo de nuestra personalidad

Lo que llevamos en nuestra cabeza, a parte de nuestro conocimiento y razón, es una de las razones estéticas más importantes en la imagen de las personas, la cabeza y lógicamente, nuestro cabello, son las partes del cuerpo más expuestas y piezas vitales de la comunicación humana, debido a que siempre que tenemos interlocución, miramos a los ojos y en nuestro rango visual, la cabeza se destaca y tiene permanente atención.

Una cabellera en su sitio, sin importar lo larga que pueda ser, será sinónimo de confianza y seguridad, actualmente existen tratamientos naturales y artificiales que permiten devolver a nuestra cabeza aquellos cabellos que se quedan en la almohada y en el piso, pero debemos ser muy realistas y entender que las razones genéticas, en gran medida, nos llevan a entender que esos cabellos que crecían sin problemas a temprana edad ya no lo volverán a hacer.

La pérdida de cabello ya no es problema para recuperar la autoestima, hoy, los avances de la ciencia y la tecnología permiten que nuestra cabeza recupere su atractivo, y lo mejor, sin antiestéticas pelucas y con soluciones con apariencia 100% natural basados en injerto capilar.

Las soluciones de antaño quedaron atrás, recuperar nuestro cabello es posible y confiable sin apariencia postiza gracias al trasplante capilar, la solución más efectiva que devuelve el cabello en las áreas donde ya no crece, bien sea por factores hereditarios o externos como quemaduras y accidentes. 

El trasplante capilar es un proceso ambulatorio mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local y sin sedación, con la técnica F.U.E., la más avanzada del mundo, el cabello trasplantado es inmune a la hormona DHT causante de la alopecia lo que garantiza que el cabello va a durar casi de por vida. 

Los resultados del trasplante capilar son garantizados y duraderos, puedes confirmar que es posible lucir una buena cabellera en mediarte, conoce con detalle el procedimiento y confirma que sí existen soluciones efectivas para entender que el cabello se puede caer, pero no las esperanzas de volverlo a tener y dejar de recurrir a fotografías y videos para recordar cómo era la vida cuando este abundaba sobre tu cabeza.

Dile adiós a una cabeza despoblada, y sin sufrir dolor ni cicatrices, puedes darle la bienvenida a una apariencia que te brindará nuevamente la confianza y seguridad que habías perdido por culpa de la caída del cabello.

La barba, complemento de un carácter firme

Lucir una barba no es cuestión exclusiva de la moda, la masculinidad sea acentúa con una buena barba, solo que algunos hombres gozan sin problemas de un abundante crecimiento, mientras que otros desean poblar aquellas zonas en donde no crece.

Hoy, al igual que con el cabello, lucir una barba abundante y definida no es problema cuando esta crece débil, no tiene definición o sencillamente no aparece, porque para ello existe el trasplante de barba.

Mediante procedimientos de extracción e implante de folículos del propio paciente, bien sea de bigote, mejillas o mentón, el trasplante de barba permite contar con una que pueda durar toda la vida, siempre y cuando se practiquen buenos hábitos y se tengan sencillos cuidados.

Muchos hombres creían que, al no contar con una buena barba, lo mejor era resignarse y convertir a la cuchilla de afeitar en herramienta permanente de uso, pero eso ya no es necesario, la tecnología y la ciencia están de nuestro lado y nos ofrecen soluciones antes impensadas. 

Es hora de lucir nuestros cabellos y barbas como siempre hemos querido sin importar si sufrimos de pérdida de cabello o si una abundante barba no nos crece; el trasplante de cabello y el trasplante de barba son una solución efectiva duradera y con total apariencia natural.