Por: Difusión • Colombia.com

¿Qué es bitcoin y cómo funciona?

Es importante para nosotros saber qué es realmente un Bitcoin.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre los Bitcoins. Foto: Unsplash
Conoce todo lo que necesitas saber sobre los Bitcoins. Foto: Unsplash

Es importante para nosotros saber qué es realmente un Bitcoin.

El bitcoin puede describirse a menudo como una criptodivisa, una moneda digital o una moneda virtual. En palabras más sencillas, es un tipo de dinero que es completamente virtual. Una versión online de divisas.

La gente puede usar esta moneda virtual para comprar productos y servicios. Sin embargo, no todas las tiendas aceptan Bitcoin actualmente e incluso, algunos países lo han prohibido.

Los Bitcoins físicos que vemos en las fotos son una novedad. Sin embargo, es importante señalar que no valdrían nada si se sacan los códigos privados que están impresos en su interior.

¿Cómo funciona?

Básicamente, cada bitcoin que existe es un archivo de computador que se guarda o se pone dentro de una aplicación de cartera digital en un ordenador o incluso un smartphone. Puedes recibir y enviar Bitcoins desde la aplicación de la cartera digital.

También deberías poder transferir o recibir una parte de un Bitcoin, dependiendo del valor que tengas que recibir o enviar. Cada transacción que tiene lugar se registra en una lista pública de registros conocida como la cadena de bloqueo. Esto facilita la búsqueda o el seguimiento de la historia de cualquier Bitcoin y también evita que la gente gaste Bitcoins que no posee.

Hay tres maneras diferentes de que las personas consigan Bitcoins. La gente puede comprar Bitcoin a cambio de dinero real. También pueden vender cosas u ofrecer sus servicios para que les paguen con esta criptomoneda. La tercera forma se conoce como extracción de bitcoins, es como buscar oro pero el proceso es muy diferente.

Para asegurarse del sistema de bitcoin, hay usuarios que está extrayendo este tipo de moneda y se procesarán las transacciones para todo el mundo. A través de la minería, se puede ganar un bitcoin sin pagar con dinero real, productos o servicios. Los mineros ganarán esta criptodivisa como recompensa por completar las transacciones y les corresponderá a ellos mantener o hacer lo que quieran con él.

Muchas personas han usado computadoras poderosas para obtener Bitcoins a través de la minería. A medida que pasa el tiempo, las sumas y las transacciones se hacen más y más difíciles con demasiados Bitcoins generados.

Si alguien empezara a extraer hoy, podrían pasar años antes de que se ganara su primer Bitcoin. Es muy posible que alguien termine gastando mucho dinero en electricidad para su potente ordenador y que la moneda de bits valga menos que eso.

El valor de las monedas de bits

Siempre ha habido otras cosas que la gente ha estado usando como moneda en lugar de dinero. Estas cosas podrían incluir objetos de valor como el oro y los diamantes. Del mismo modo, las monedas de bits son valiosas ya que la gente está dispuesta a cambiarlas por dinero, bienes reales e incluso servicios.

Muchas personas están a favor de promover el uso de los Bitcoins por el hecho de que no está controlado por los bancos o el gobierno. Cualquiera debería poder gastar sus Bitcoins de forma anónima. Aunque todas las transacciones registran, nadie sabrá nunca qué número de cuenta era el suyo a menos que usted se lo diga.

Los usuarios han estado comerciando con esta divisa online y obteniendo beneficios debido a la alta volatilidad del precio de esta criptomoneda. El precio puede subir o bajar, pero la gente que sabe de comercio utiliza los patrones que el precio de los Bitcoins está mostrando para su ventaja.

En los últimos tiempos, los usuarios incluso han empezado a usar robots de comercio automático que pueden predecir el precio de las monedas de bits con mucha precisión. Un ejemplo de este tipo de robots de operaciones automáticas es la aplicación Bitcoin Trader.

¿Es seguro?

Como ya se ha mencionado, cada transacción se registra públicamente, por lo que es muy difícil copiar monedas de bits o crear falsas. Esto también evita que la gente gaste esta criptomoneda que no posee.

Sin embargo, existe la posibilidad de que alguien pierda su cartera de Bitcoins o los borre y los pierda para siempre. También se ha informado de robos en los sitios web que nos permiten almacenar nuestros Bitcoins. El precio de esta criptodivisa ha subido y bajado desde que se creó la criptomoneda en 2009 y hay gente que piensa que no es seguro convertir su dinero real en Bitcoins.

TAGS: Bitcoins