Actualización: Mar, 18 / Jun / 2019 11:12 am
Colombia.com Bogotá Mar, 18 / Jun / 2019 10:54 am

¿Cómo adoptar el hábito de correr?

Aunque es difícil adoptar el hábito de correr es complejo, con esfuerzo y trabajo constante no se volverá imposible.

¿Cómo adoptar el hábito de correr?
Oxigena tu cerebro y aleja el estrés corriendo. Foto: Shutterstock

Correr te ayudará a que quemes calorías, a mejorar tu salud y a sentirte mejor tanto por dentro, como por fuera.

Esta actividad no solo te ayuda a estar en forma y a aumentar tu resistencia física, si no que te colabora también para poder dejar el estrés de lado y a relajarte, incluso, sin que te des cuenta.

Foto: Shutterstock

Si el inconveniente es que no sabes cómo coger el ritmo y adoptar esta actividad como parte de tu rutina diaria sin que a los tres pasos estés que no puedas ni respirar, en Colombia.com te traemos unos sencillos tips para que le cojas amor a correr.

¿Cómo ponerme en forma corriendo?

1. Lo primero será ponerte ropa cómoda que te permita moverte de manera segura y sin lastimarte. Esencial son unos zapatos que te permitan trotar sin generarte ningún tipo de dolor a la hora de dar tus primeros pasos.

Foto: Shutterstock

2. No te desesperes si a la primera o segunda semana no logras recorrer más de cinco o seis cuadras debido a la fatiga, ¡esto es normal!, lo importante es que no te rindas, ni te frustres.

Foto: Shutterstock

Comienza colocándote metas diarias como correr tres cuadras sin parar durante una semana, a la segunda semana correr seis semanas y a la tercera diez, hasta que vayas aumentando tu resistencia.

3. Mira a un punto que siempre se encuentre frente a ti, esto te hará adoptar una mejor postura y te ayudará a llegar más lejos. Para concentrarte, puedes optar por acompañar tu trote con música o amigos.

Foto: Shutterstock

4. No tensiones tus brazos ni mucho menos tus hombros, mantente relajado para que no gastes energía innecesariamente.

Foto: Shutterstock

5. Para que el agotamiento, la fatiga o el cansancio no te ganen la batalla muy rápido y se tensionen tus piernas, opta por cambiar el ritmo de tu trote, puedes iniciar suavemente los primeros cinco minutos y después aligerar el paso.

Foto: Shutterstock

Juliana Palomino - Colombia.com