Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Ago / 2019

¿Cómo cerrar las puntas del cabello?

Si buscas cerrar las puntas de tu cabello y que crezca de forma saludable y fuerte, estos remedios caseros te ayudarán.

Mantener tu cabello fuerte y saludable ahora es fácil. Foto: Shutterstock
Mantener tu cabello fuerte y saludable ahora es fácil. Foto: Shutterstock

Para lucir un cabello fuerte, sano y brillante, puedes optar por tratamientos naturales que ayudarán a que tu cabello comience a tomar la forma que esperas y como en Colombia.com sabemos que quieres siempre robarte las miradas de quienes pasan por tu lado, te traemos estos tips para lucir envidiable.

- Crema de aguacate y huevo

Los ácidos que contiene el aguacate, ayudarán a revitalizar tu cabello si se encuentra maltratado. Para hacer este tratamiento, debes extraer la pulpa de un aguacate maduro y hacer un puré al que después deberás agregarle la clara del huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Posterior a esto, aplícalo en tu cabello y deja que actúe durante 40 minutos.

Recuerda realizar el tratamiento al menos 3 veces por semana y enjuagarlo con abundante agua, ojalá, fría.

- Aceite de argán

La riqueza en nutrientes de este aceite, lo lleva a ser apodado el “oro líquido”, pues contiene vitamina E, ácidos grasos y polifenoles.

Utiliza 2 cucharadas de aceite de argán para aplicar en las puntas que tienes abiertas, luego de esto, podrás utilizar papel aluminio para envolverlas y que el tratamiento resulte más efectivo.

Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

- Huevo con romero

Este tratamiento no solo te ayudará a cerrar las puntas del cabello, pues mientras esto sucede, te fortalecerá la raíz.

Necesitarás contar con romero fresco que deberás introducir en agua hirviendo. Posterior a esto, deja reposar hasta cuando se encuentre frío para finalmente colarlo y agregar el huevo.

Úsalo como si fuera tu shampoo. Este podrás utilizarlo al menos 3 veces por semana mientras tu cabello se reconstruye, después de verlo con brillo, aplícalo máximo 2 veces por semana para que no se engrase con facilidad.

Juliana Palomino - Colombia.com