Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo evitar que el cabello se deshidrate?

Si quieres lucir un cabello brillante y suelto, ten en cuenta estos consejos.

Luce un cabello envidiable. Foto: Shutterstock
Luce un cabello envidiable. Foto: Shutterstock

Si quieres lucir un cabello brillante y suelto, ten en cuenta estos consejos.

 La preocupación respecto a la hidratación del cabello es una de las más frecuentes en las mujeres sobre lo que se considera es el marco del rostro. Expertos aseguran que un 75% de ellas la ubican como la problemática más frecuente con relación a su pelo.

Pero ¿en qué consiste este proceso dañino de pérdida de lípidos en el cabello? La deshidratación se presenta al ser sometido a fuertes procesos que dañan su película natural de grasa, manifestándose en aspereza al tacto, escamosidad en el cuero cabelludo, resequedad, facilidad de quiebre, puntas abiertas y frizz inmanejable.

Expertos de distintas marcas, destacan las actividades que menos favorecen el cuidado del cabello y van en contravía de la hidratación y, por ende, la nutrición:

Foto: Shutterstock

-Evitar procedimientos “estéticos” del cabello: las tinturas (70%), la decoloración reiterativa (80%), el alisado permanente (85%), la keratina (85%) y cualquier tipo de proceso que contenga agentes químicos afectan el cabello y lo deshidratan en los porcentajes respectivos.

- Evitar piscina y bronceo: cuando esta actividad se realiza persistentemente, el cloro (en exceso) de la piscina, junto con la exposición continua y permanente al sol genera deterioro en un 35%.

-Evitar la compra y uso de productos capilares: el uso de productos fuertes para el cuidado como geles, champú seco y lacas deshidratan el cabello en un 30 %.

Foto: Shutterstock

Si no se tomaron las precauciones necesarias y el cabello se encuentra deshidratado, Claudia Velásquez, entrenadora de belleza de Amway, recomienda usar champú y acondicionador de líneas dedicas netamente a la hidratación, como Satinique de dicha marca. Este tipo de productos tiene componentes especiales como el aceite de kukui, que promueve efectos rejuvenecedores y calmantes, lo que retorna la hidratación y los aceites naturales que el cabello va perdiendo.

Sin importar la marca, los consumidores deben tener en cuenta que los productos comerciales de cabello no tienen el mismo poder de compañías especializadas en belleza, Velásquez recomienda asesorarse de un experto.