Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo saber si eres compatible con tu pareja?

Algunas señales pueden indicarte que no eres lo suficientemente compatible con tu pareja.

A veces amar, también es dejar en libertad. Foto: Shutterstock
A veces amar, también es dejar en libertad. Foto: Shutterstock

Algunas señales pueden indicarte que no eres lo suficientemente compatible con tu pareja.

En las relaciones siempre existen malos entendidos, desacuerdos, inconformidades, discusiones y momentos difíciles, sin que esto implique que no eres compatible con tu pareja, sin embargo, hay unas señales muy puntuales que si pueden ayudarte a determinar si te conviene seguir al lado de esa persona o si por el contrario la relación no crecerá y llegó a su fin.

1. Tu inseguridad gana

Foto: Shutterstock

En una relación es primordial la confianza, seguridad y tranquilidad, pero si tu pareja no te inspira eso, ¿a qué juegas? Necesitarás poner en una balanza si cada vez que te separas de tu pareja, cuando van por la calle, cuando están en una reunión o cuando salen de fiesta te hace sentir o no confianza.

2. No le cuentas todo lo que te sucede

Cuando encuentras la persona indicada, sientes de todo, menos temor por comentarle lo que ha sucedido en tu día a día, todo lo contrario, la confianza es tan grande que, aun sabiendo que te va a regañar o que no le va a gustar lo que tienes por decir, se lo comentas, porque su reacción no será del todo negativa y siempre lleva amor en sus actos.

3. Siempre agrandan las discusiones

Foto: Shutterstock

Es normal discutir por desacuerdos, pero lo que no es aceptable es que una inconformidad que se puede arreglar en cinco minutos hablando de manera cívica, se convierta en una pelea de horas o días.

4. Alguno de los dos o ambos se estresan con facilidad

Es normal que hayan momentos de tensión en donde alguna de las dos partes se estresa y no maneja las cosas de la mejor manera, pero si generalmente esto sucede y no existe un equilibrio entre los días buenos y los días malos, la relación puede estar fallando.