Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo saber si es el amor de mi vida?

Si esto caracteriza a tu relación, de seguro tendrán un final feliz.

Las señales de que encontraste el amor de tu vida. Foto: Shutterstock
Las señales de que encontraste el amor de tu vida. Foto: Shutterstock

Si esto caracteriza a tu relación, de seguro tendrán un final feliz.

Sabemos que las relaciones no son perfectas, que sin importar que haya más felicidad que inconvenientes, las dificultades nunca desaparecen, pero hay unas señales que te dejarán saber si él o ella es el amor de tu vida y con quien de verdad saldrán victoriosos ante cada conflicto.

Ten en cuenta que no importa si llevan meses o años, estas características se encuentran en cualquier relación sana y duradera:

1. Te sientes feliz a su lado

Esta es la razón más importante, pues si te sientes feliz, ¿qué mayor señal de que es la persona indicada? Pasarán dificultades, pero aún en los problemas te hará sentir el amor más grande del mundo.

2. Admiras a quien tienes al lado

Más allá de sentir atracción física y que te guste la persona que tienes a tu lado, también es importante la admiración, bien sea por su inteligencia, personalidad o derroche de talento, pues eso hace que sus rasgos se vuelvan más atractivos para ti, además de poder aprender de quien tienes a tu lado.

3. Tu pareja, es tu hogar

Como bien dice un escritor de la Antigua Roma: “El hogar es dónde está el corazón” y no es tan descabellado, pues cuando te encuentras con tu pareja sientes seguridad, tranquilidad, comodidad y paz. Como en el hogar.

4. Cero apariencias

Puedes ser tú mismo, no requieres de ocultar tus defectos y, por el contrario, te motiva a mejorar aquellas cosas que a veces ni tú mismo/a te aguantas.

5. Son prioridad el uno, del otro

Una persona que te considera importante, siempre te va a tener en cuenta, por lo tanto, no requerirás de pedirle que esté pendiente de ti, pues el amor verdadero sabe cuáles son las prioridades y con qué acciones demostrártelo.

6. Sabes que puedes estar sin él o ella

Pese a que lo o la extrañes, sabes que tu vida podría seguir sin tu pareja, pero ahí está lo importante: Pese a que tienes en cuenta que todo continuaría, no quieres porque prefieres tomar su mano cada día más fuerte.

7. ¿A dónde quieres ir cuando tienes un mal día?

Si lo primero que piensan es el uno en el otro, esta es una buena señal, pues demuestra que ambos tienen la capacidad de calmarse y entender las dificultades del otro ayudando a encontrar una respuesta o al menos, haciendo que la pareja llegue a la tranquilidad para que vea el panorama con mayor claridad.