¿Cómo cumplir los retos fitness en el 2020?

Jue, 16 / Ene / 2020 3:48 pm
Ser fitness será pan comido

Ser fitness será pan comido

Necesitarás compromiso y constancia si quieres alcanzar la meta. 

Un nuevo año siempre llega con nuevos retos y grandes expectativas. Más viajes, nuevas oportunidades de trabajo, una relación estable, entre otras metas son las metas que siempre esperamos alcanzar. Sin embargo, uno de los más comunes y más difíciles de cumplir es el de tener una vida ‘fitness’; largas rutinas, horarios complicados y poco tiempo son algunos de los factores que dificultan el logro de tan anhelado objetivo. 

Estas son algunas claves que te pueden ayudar a llevar a cabo tu propósito de conseguir una vida saludable a través del ejercicio 

Consulta con un profesional

Foto: Shutterstock

Actualmente las fuentes de información son numerosas, pero también hacen que aumente la desinformación. Si quieres realizar alguna dieta o vas a iniciar a realizar una rutina de ejercicio, busca ayuda de un profesional para evitar inconvenientes de salud, además de optimizar tus resultados. 

Si has escuchado los famosos entrenadores personales, debes saber que es una de las mejores opciones para alcanzar tu meta en un menor tiempo y de una forma saludable.

Planea con anticipación y goza el proceso

Foto: Shutterstock

Como en todos los aspectos de la vida, la planeación es fundamental. Procura organizar tu tiempo y ten en cuenta que no todo es ejercicio, los momentos de ocio, y compartir con familia y amigos también es importante. 

Además, no olvides que el peso no siempre refleja tu progreso de forma objetiva, Intenta sacar tiempo para lapsos de reposo, ya que esto es crucial para el éxito de tu proceso. 

Motívate constantemente

Foto: Shutterstock

La constancia es la clave para lograr los resultados que deseas, para ello deber motivarte tú mismo a trabajar fuerte para alcanzar tu meta. No existen fórmulas mágicas, ni trucos secretos para lograrlo. 

Complementa tus rutinas de ejercicio 

Foto: Shutterstock

Si bien es cierto que el ejercicio comprende una gran parte del proceso, es importante que lo complementes con alimentos y bebidas que te aporten energía y te brinden los nutrientes necesarios. Los batidos pre y post entrenamiento son una gran opción en estos casos. 

Autoevalúate 

Foto: Shutterstock

Debes tener clara la razón por la que quieres entrar en la onda de la vida saludable; No está bien que lo hagas por presión social, ni para cumplir con los estereotipos impuestos por la sociedad. Lo ideal es que te sientas bien contigo mismo. 

Para ello, debes aprender a conocer tu cuerpo y no compararlo con el de los demás, pues todos los cuerpos y metabolismos son diferentes. Estar rodeado de gente que te apoye es una gran ayuda en aquellos momentos en los que quieras desfallecer.

Karen Benavides Colombia.com Jue, 16 / Ene / 2020 3:48 pm