Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

¿Quieres caerle bien a la gente? Te tenemos algunos consejos

Hay ciertos tips que te pueden ayudar para relacionarte mejor y los traemos para ti.

Actualización
La felicidad nos hace mejores personas. Foto: Shutterstock
La felicidad nos hace mejores personas. Foto: Shutterstock

Hay ciertos tips que te pueden ayudar para relacionarte mejor y los traemos para ti.

Aunque para algunas personas el hacer amigos y proyectar una imagen de “buena papa” es muy sencillo, para otros es un verdadero desafío. En Colombia.com te tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a conectar con la gente y proyectar una imagen más positiva.

1. Sonríe, es gratis 

Está demostrado que la risa es un reflejo natural que genera empatía en los demás. Además, es una de las expresiones más contagiosas y sirve para que proyectes una personalidad jovial y amistosa. Practica este truco cuando tengas un mal día, puede que tu sonrisa engañe a tu subconsciente y veas las cosas de una mejor manera.

2. Interésate en los demás

Cuando hables con otra persona muestra interés en lo que dice y préstale verdadera atención. En ocasiones las personas lo único que buscan es alguien que sepa escuchar  y al demostrar que eres bueno en ello se inclinarán más por tenerte cerca.

3. Sé cauteloso con lo que dices y preguntas

Como seres humanos tenemos temas sensibles que nos cuestan o se nos dificultan. Hay personas que tienen, por ejemplo, algunos complejos físicos o heridas que aún no han cerrado por completo, por lo que evitar dichos temas será lo mejor. Escucha lo que las personas dicen y sigue por la línea de lo que les hace felices o lo que les interesa. Identifica las sutiles señales que envían las personas cuando no se encuentran a gusto con un tema. 

4. Habla de ti lo suficiente

Aunque podemos tener vidas súper interesantes y muchas historias que contar, lo cierto es que las personas prefieren una persona que primero escuche. En ocasiones podemos caer en el error de ser extremadamente egocéntricos y eso no le gusta a nadie. Sé humilde cuando cuentes tus logros y reconoce las cosas que otras personas han aportado en tu vida.

5. Evita el contacto visual agresivo

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Es bueno que te guste observar a la gente a los ojos, pero para ciertas personas este gesto puede resultar agresivo y sumamente incómodo cuando viene de parte de un desconocido. Procura que el contacto visual sea el adecuado. No muy poco porque puede parecer grosero y no mucho porque puede resultar incómodo. ¿Difícil verdad? Con el tiempo y algo de práctica podrás lograrlo. El uso de las manos para acompañar lo que se dice puede ser una ayuda.

6. Sé tú mismo, no finjas

Aunque parece un cliché, es en serio. No intentes mostrar algo que no eres, ya que te será difícil mantener el papel y con el tiempo te descubrirán. Sé honesto con lo que eres y siéntete orgulloso de ello. Esto no implica que seas un cretino y vayas por la vida diciendo todo lo que se te ocurra. Sé prudente y respetuoso al decir lo que piensas. Una persona segura de sí misma es un imán de cosas positivas.