Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de una relación poliamorosa?

¿Tendrán un corazón muy grande las personas que se le miden al poliamor?

Nadie pertenece a nadie pero hay reglas claras. Foto: Shutterstock
Nadie pertenece a nadie pero hay reglas claras. Foto: Shutterstock

¿Tendrán un corazón muy grande las personas que se le miden al poliamor?

Últimamente se escucha bastante el término “poliamor” que hace referencia a poder querer a más de una persona al mismo tiempo y mantener una relación, eso sí, siendo sinceros, pues si alguien más llama la atención de alguna de las personas, deberán comentarse con la verdad la situación y la otra persona deberá aprobar que entre dentro de su idilio de amor conjunto.

Foto: Shutterstock

¿Qué es lo bueno de una relación poliamorosa?

- En las relaciones poliamorosas existe el apoyo de más de una persona y es una de las reglas para poder darle inicio a este tipo de vínculo.

- El hecho de estar en una relación en donde no se cohíben de poder conocer a más personas, permite que puedan tener una vida social mucho más amplia que la de las demás personas, además, podrás decirle con más libertad lo que te interesa de una persona sin necesidad de pensar que va a tomar alguna posición celosa.

Foto: Shutterstock

- Los retos emocionales estarán presentes con más frecuencia en tu vida, por lo tanto, te encontrarás con personas que no estén de acuerdo con la manera en que llevas tu vida y necesitarás forjar un carácter distinto y más verraco.

¿Qué es lo complejo de una relación poliamorosa?

- Si estás acostumbrada/o a que una persona te sea fiel, este no será el contexto adecuado para que te desenvuelvas y puedas encontrar lo que anhelas.

- Aunque no lo creas, en una relación poliamorosa también se presentan los celos, pues algunas parejas podrán reclamarte de que compartas más con el otro o la otra persona y que le dejes de lado. Puede que al principio no suceda, pero tarde o temprano aparecen.

Foto: Shutterstock

- Los límites deben estar bien marcados porque en este tipo de relaciones es fácil romperlos, por eso, es importante la sinceridad, pues si alguien más te llama la atención, deberás comentárselo a tu pareja para que alguien más pueda entrar a su relación poliamorosa.

- La inestabilidad se puede hacer presente, pues en caso tal de que a ambas personas no les llame la atención alguien, podrán caer en la red de las “relaciones abiertas y liberales”.