Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo tonificar los brazos en casa?

Si te aburre ver a tus amigas o amigos con sus brazos tonificados y sueles sentirte la persona “débil” del grupo, te traemos unos ejercicios con los que lucirás brazos tonificados.

Tonifica tus brazos de forma fácil y rápida. Foto: Shutterstock
Tonifica tus brazos de forma fácil y rápida. Foto: Shutterstock

Si te aburre ver a tus amigas o amigos con sus brazos tonificados y sueles sentirte la persona “débil” del grupo, te traemos unos ejercicios con los que lucirás brazos tonificados.

Además de que el tiempo es prácticamente reducido para las personas que estudian, trabajan o tienen distintas labores a lo largo del tiempo, el gimnasio en ocasiones es un poco caro, por lo cual te traemos la solución para que dejes las excusas de lado y desde casa comiences a ponerte en forma.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar brazo?

1. Up downs

Si lo que quieres es matar dos pájaros de un solo tiro, este es el ejercicio ideal, pues además de tonificar los brazos, lograrás comenzar a trabajar el abdomen, eso sí, deberás fijarte que el ejercicio también lo sientas en tu vientre y esto lo lograrás manteniéndolo firme.

Para este ejercicio deberás asegurarte de mantener los hombros, pies y cadera alineados, además, de mantener las manos y los codos debajo de los hombros.

Para lograr que el ejercicio sea más efectivo, debes evitar balancearte de lado a lado como te mostramos en el siguiente vídeo.

2. Ambos brazos en Curl de bíceps 

Para este ejercicio no necesitarás de mancuernas, ¡no te preocupes! Podemos solucionarnos consiguiendo unas botellas de agua y dejarlas con el líquido o si quieres más peso, llenarlas con arena. Después de esto, procede a hacer los ejercicios tal cual te mostramos en el vídeo.

Puedes realizar 3 sesiones de 20 repeticiones cada una.

3. 2-2-2 Push ups

El nombre de este ejercicio hace referencia a los 3 sets de 2 flexiones que requieres hacer poniendo las manos en el suelo y de diferentes formas: la primera es cerca de tu cuerpo, la segunda a una distancia normal y la tercera, totalmente alejadas. En el vídeo encontrarás la demostración para que puedas realizar el ejercicio.

Recuerda que debes realizar 2 flexiones de cada distancia de manera consecutiva y al menos 3 sesiones.

4. Dip de tríceps

No puedes dejar de lado el trabajo e los tríceps y el ejercicio más eficiente es el denominado fondo de tríceps, el cual es muy sencillo, pues puedes realizarlo con una silla, un sofá o en el borde de la cama.

Deberás mantener la espalda cerca de la superficie para que el ejercicio sea más efectivo. Puedes realizar 3 sesiones de al menos 15 repeticiones.

Después de realizar estos ejercicios por al menos un mes, comenzarás a notar las diferencias. Ten en cuenta que deberás realizar trabajo de brazos al menos 2 o 3 veces por semana.