Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

El mejor regalo para dar en amor y amistad a mi amigo secreto

Amor y amistad es uno de los eventos más importantes para los colombianos.

Sorprende con el mejor regalo. Foto: Shutterstock
Sorprende con el mejor regalo. Foto: Shutterstock

Amor y amistad es uno de los eventos más importantes para los colombianos.

Como cada año durante esta temporada, amor y amistad es una fecha importante para ciertos sectores, pues es el cuarto evento con mayor relevancia en el calendario comercial de los colombianos, representando un alza de 40% en las ventas del comercio. Faltando poco para su celebración, que en este año se efectuará el 21 de septiembre, las personas buscan sorprender a su amigo secreto o pareja con el mejor regalo.

En encuestas realizadas años anteriores por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los obsequios de preferencia a regalar en esta fecha son: Chocolates, gift cards, productos de belleza y flores.

Foto: Shutterstock

¿Qué regalar para quedar como el mejor amigo secreto?

Si es una persona con la que tienes mucha confianza, un amigo de toda la vida, familiar, esposo, esposa, etc, el mejor regalo que puedes darle es un perfume, pues durante esta época, estos productos son los más comprados por los colombianos.

Una fragancia tiene un importante poder transformador. Un perfume es capaz de seducir, mejorar el estado de ánimo, evocar gratos recuerdos a la memoria, hacer soñar con un lugar e incluso influir en la manera en que los demás lo perciben. Regalarle a alguien un perfume demuestra que lo conoce tanto, que es capaz de descubrir el aroma ideal que vaya acorde con la personalidad. Buscar algo especial para esa persona en nuestro portafolio, resulta algo muy fácil si se conoce a fondo, tratándose de algo que usarán todos los días. 

Foto: Shutterstock

Dentro de los perfumes más destacados para celebrar la amistad o el amor hacia esa persona, están: Possess the secret  de Oriflame para él y ella, Eclat Lui y Eclat Mademoiselle, So Fever para él y ella,  Miss Giordani para ella y Mister Giordani para él, Incógnito para él y para ella, Women´s Collection y Men´s Collection entre otras.

Una fragancia es un sello personal, tanto así, que el mismo aroma puede impregnarse en la piel y percibirse totalmente diferente en las personas. Por esto, el carácter se transforma en un factor importante al elegir este detalle. Para regalarle un perfume a la pareja o amigo/a, primero se debe averiguar qué aromas son de su preferencia, pues aunque bueno, es un regalo bastante exigente.

Foto: Shutterstock

En la actualidad, amor y amistad es celebrado por nueve de cada diez mujeres y siete de cada 10 hombres. Gracias al interés de festejar esta fecha, la inversión en promedio es de $150.000 por persona. Por otra parte, como dato curioso, Fenalco encontró que las gift cards son uno de los artículos más buscados para regalar en este mes.