Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Estos son los aspectos que pueden dañar tu relación de pareja

Que tu relación no se vea afectada por este tipo de situaciones.

No dejes que tu relación se deteriore. Foto: Shutterstock
No dejes que tu relación se deteriore. Foto: Shutterstock

Que tu relación no se vea afectada por este tipo de situaciones.

Todas las relaciones inician como un cuento de hadas: Él te llama, tú respondes con timidez; ella te escribe un mensaje y te alegra el día; acuerdan un encuentro y los nervios se apoderan de ustedes, los detalles no faltan, las sorpresas los llevan a suspirar y en el idilio de la intimidad buscan imitar “Cincuenta Sombras de Grey”, ¡una relación perfecta!

Al cabo de un lapso la oveja comienza a convertirse en lobo y se da paso a las mentiras, la comunicación se deteriora o comienzas a conocer aspectos de la persona que no te agradan en su totalidad, sin embargo, dicen que el amor es ciego, pero el tiempo abre los ojos y te lleva a cuestionarte, es ahí cuando empiezan las inconformidades y con ello, las discusiones.

¿Qué factores afectan tu relación?

Ponte en la tarea de realizar una encuesta entre tus amistades preguntándoles por qué solo miran el celular de su pareja de reojo y no se atreven a pedírselo, ¡obtendrás una excelente excusa!, “no reviso el celular de mi pareja por miedo a encontrar algo” y no debería aplicar el famoso “el que busca, encuentra”. Sin embargo, esto sucede en muchas parejas y es debido a las redes sociales, las conversaciones que se entablan y las charlas con ex parejas o personas desconocidas.

¡No me aguanto..!

Posiblemente con el pasar del tiempo fuiste descubriendo hábitos en tu pareja que no te fueron lo suficientemente agradables como por ejemplo el desorden, que se hurgue la nariz, las flatulencias o si tiene algún tipo de adicción a las sustancias alucinógenas e incluso, al alcohol.

Su ex le volvió a hablar

Los ex novios, arrocitos en bajo, amantes, ex cuentos o como quieras llamarlo, se pueden convertir en un problema siempre y cuando tu pareja no tome la decisión de soltar el pasado. Investigadores han determinado que esta suele ser una de las causas más irritantes entre parejas o matrimonios.

Mi pareja no suelta el espejo

Es bueno ser vanidoso, pero hasta cierto punto. Este es uno de los sucesos que suele enfurecer más tanto a hombres como a mujeres, pues es catalogado como un “exceso de coquetería” que ocasiona celos e inseguridades. ¡Ojo!, esto no quiere decir que debes ser una persona desaseada, por el contrario es excelente mantener una buena higiene corporal pero dejando la egolatría de lado si lo que quieres es que tu pareja no se aburra de esta situación.

¡No podemos hablar!

La falta de comunicación es el principal factor por el que suelen terminar las parejas. Retoma los temas que hasta ahora hemos mencionado, te darás cuenta que toda molestia pertenece a un tema no hablado. Según especialistas en parejas, las mujeres suelen ver que va en marcha una relación siempre y cuando exista una buena comunicación, mientras que los hombres pueden obviar los temas y callar sus inconformidades sin problema (pero actuando de forma vengativa por debajo de cuerda).

Temas económicos

Al máximo evita llegar a discutir con tu pareja por dinero, organicen sus finanzas y distribúyanse responsabilidades, pues esto afecta tanto si viven juntos o no ya que si pasa que en cada salida eres tú quien gasta, llegarás a un punto en el que no quieres que tu pareja se recueste más y explotarás u optarás por planes en casa que no requieran tanto gasto.

Ya no hay intimidad

Si has hablado con tu pareja y definieron no tener contacto físico de este tipo hasta después del matrimonio, todo está bien, si por el contrario al inicio de la relación todo fluía a la perfección en este aspecto y actualmente está estancado, es momento de hablar.

Algo está afectando tu relación y si no hay sinceridad entre ambas partes, el problema puede ser cada vez peor. 
El desencuentro sexual hace que ellos se sientan rechazados y ellas incomprendidas, este suele ser uno de los principales factores por los que se pierde el encanto, según una encuesta.

Si aún te encuentras en el enamoramiento y sientes amar a tu pareja, lo mejor es que bases tu relación en una buena comunicación, además de que no dejes apagar la llama.