Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Hombres con esposa controladora tienen probabilidad de vivir más tiempo

Llegó la hora de agradecerle a tu esposa si tiene estas características porque vivirás más.

Esposas "molestas" alargan la vida de su pareja. Foto: Shutterstock
Esposas "molestas" alargan la vida de su pareja. Foto: Shutterstock

Llegó la hora de agradecerle a tu esposa si tiene estas características porque vivirás más.

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan reveló que los hombres que tienen esposas controladoras y que, según ellos, “molestan”, son las encargadas de hacer que la vida de ellos sea más duradera y, además, que gocen de mejor salud. Todo tiene su lado positivo, ¿no?

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

El estudio no fue fácil, ni mucho menos corto, pues durante 5 años se tuvo bajo vigilancia a cerca de 1200 personas que habían contraído matrimonio. Para seleccionar estas parejas, se tuvo en cuenta que el hombre especificara que su mujer era realmente molesta a tal punto de que muchos dijeran que los podía volver locos.

En aquellas parejas donde el esposo demostró que su pareja era realmente controladora, los investigadores mostraron que tenían una probabilidad de tener una vida más prolongada y, además, tenían mejor salud que aquellos que, aparentemente, los esposos que llevaban una vida “más tranquila”.

¿Cómo se llegó a la conclusión de que las mujeres “molestas” y controladoras ayudan a que su pareja viva más tiempo?

Según el estudio, las mujeres con este tipo de características dominantes, cuidan más a su pareja no solamente cuando se encuentran lejos, si no, cerca. Es por eso que se preocupará por cómo se alimenta, si ingiere chatarra, cuánto toma y si tiene o no un aspecto físico saludable.

En caso tal de no ser así, aparentemente también se preocupan por brindarle a su pareja alimentos saludables, por cuidar sus hábitos y por obligarle a hacer ejercicio, lo cual se ve reflejado en salud óptima y en más años de vida.

Es decir que, si tienes a tu lado una esposa con las características anteriormente mencionadas, deberás agradecerle por cuidarte y en vez de decirle “que molesta mucho”, valorar que se preocupa por ti, tu salud y bienestar.