Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

La actividad que fortalece a las parejas

Si quieres una relación duradera, esta es la actividad que fortalece a las parejas.

Actualización
Con esta actividad fortalecerás tu relación. Foto: Shutterstock
Con esta actividad fortalecerás tu relación. Foto: Shutterstock

Si quieres una relación duradera, esta es la actividad que fortalece a las parejas.

Todas las relaciones inician como un cuento de hadas: Él te llama, tú respondes con timidez; ella te escribe un mensaje y te alegra el día; acuerdan un encuentro y los nervios se apoderan de ustedes, los detalles no faltan, las sorpresas los llevan a suspirar y en el idilio de la intimidad buscan imitar “Cincuenta Sombras de Grey”, ¡una relación perfecta!, pero el tiempo hace de las suyas y posiblemente, comienzan a distanciarse a tal punto que la relación se ve afectada, pero en este estudio encontraron la solución.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Pues ahora unos investigadores hablaron de cuál es la actividad que fortalece las parejas y para realizar el estudio, reunieron a 144 parejas de 28 años en adelante con un promedio de matrimonio de hasta cinco años.

Estas personas se dividieron en dos grupos: El primero tenía que ver fotos de animales tiernos con sus parejas y el segundo, ver fotos de objetos como botones, pero también, con sus respectivas parejas.

El resultado sorprendió tanto a los investigadores, como a las parejas que participaron del estudio, pues, aparentemente las parejas que compartían de espacios para mirar fotos tiernas de animales, crean un lazo íntimo en el cual comparten sentimientos de emoción que lleva a que se sientan afectivamente más arraigados el uno, del otro.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Después de ver las conclusiones del estudio, quien se encargó de mostrar la investigación realizada fue la revista Psychological Science. Así que si tu relación se encuentra entre la “espada y la pared” es hora de avivarla probando si esté experimento ayuda en tu relación y, de ser así, deberás comenzar a aprovechar más esos planes de “arrunchis” para disfrutar de esas fotos y vídeos tiernos de animales y dejar de lado las películas, Netflix y las tardes de cine.

Comienza a buscar al perro o al gato más tierno para que en el próximo encuentro con tu pareja, disfruten de una tarde tierna y terminen por fortalecer su vínculo.