Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuáles son las reglas a tener en cuenta para dar regalo a mi amigo secreto de la oficina?

Llega la época de amor y amistad, así que a alistar regalo.

Actualización
Quedarás como el mejor amigo secreto. Foto: Shutterstock
Quedarás como el mejor amigo secreto. Foto: Shutterstock

Llega la época de amor y amistad, así que a alistar regalo.

Es famoso, para septiembre que en las empresas, universidades y colegios comience a jugarse el famoso “amigo secreto” en donde se endulza y, además, se da un regalo a quien le sale a uno.

Es menos preocupante o tensionante cuando el regalo se lo darás a alguien de la universidad o de tu colegio, pero, ¿cuándo es de la oficina? Ahí se encuentra realmente el lío y a eso súmale que te salga tu jefe, posiblemente podrías enloquecer buscando el regalo adecuado para él o ella.

Pensando en eso, Colombia.com te trae cuáles son las reglas a tener en cuenta a la hora de dar un regalo a alguien de tu oficina.

1. No pases del presupuesto

Foto: Shutterstock

El exagerar y pasar por encima el presupuesto puede hacer quedar mal al resto de tus compañeros, por eso si dentro de las reglas establecen que el monto para el regalo será de 50 mil pesos, no entregues uno de 80 mil pesos (sin importar que sea tu jefe).

2. Jamás regales cosas personales

Si te salió tu compañero de trabajo o tu “comadre” del puesto que se encuentra enseguida al tuyo, no le des regalos personales como lo pueden ser zapatos, medias, prendas íntimas, perfumes, corbatas, camisas o relojes, pues esto es algo que requiere mucha confianza y lo que podría dar a pensar es que estás pensando en tu gusto, más no en el de la otra persona (has una excepción en caso tal de que haya pedido algo en específico).

Foto: Shutterstock

3. Puedes considerar los bonos de regalo

Si a tu amigo secreto le parece y estableció dentro de sus regalos un bono, no dudes en dárselo, así parezca lo más “fácil”, puede resultar siendo lo más cómodo para esa persona en recibir.

4. No olvides introducir el recibo

Foto: Shutterstock

Puede que la persona requiera de algún cambio bien sea por garantía o por gusto, razón por la cual será mucho mejor que incluyas el recibo de pago.

5. No dejes de lado la bolsa de regalo

Esmérate por encontrar una bolsa de regalo que sea agradable para tu amigo o amiga secreta.