Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Personas que dicen groserías son más inteligentes

Un estudio afirma que las personas que suelen utilizar groserías son más inteligentes que las demás.

¿Con qué frecuencia dices groserías?. Foto: Pixabay
¿Con qué frecuencia dices groserías?. Foto: Pixabay

Un estudio afirma que las personas que suelen utilizar groserías son más inteligentes que las demás.

¿Quién no se ha desahogado diciendo palabrotas?, esto le puede pasar a cualquiera pero son algunas las personas que con frecuencia usan palabras fuertes para hablar y este sería el motivo que despertó la curiosidad de los expertos para realizar el estudio.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

Los investigadores tomaron una muestra de 200 estudiantes universitarios entre los 18 y 22 años donde se les pidió realizar un examen de asociación de palabras con el fin de saber qué palabras eran empleadas con frecuencia por ellos.

Se tomaron en cuenta tres categorías para ver la producción espontanea de palabras que son usadas por los estudiantes las cuales fueron: vocabulario estándar, groserías y animales. De esta forma se demostró que las personas que sabían más palabras soeces también sabían más palabras de otras categorías.

“La fluidez en las palabras “tabú” se correlaciona con la fluidez verbal en general”, dijo Timothy Jay quien es uno de los autores del estudio.

“Desafortunadamente, cuando se trata del lenguaje “tabú”, es común asumir que las personas que dicen malas palabras frecuentemente son perezosas, no tienen un vocabulario adecuado, les falta educación o simplemente no pueden controlarse”, comentan los investigadores en su estudio.

Pero contrario a lo que se piensa, las personas que dicen groserías podrían tener un gran conocimiento y amplio léxico.

Se llegó a esta conclusión debido a que se según el estudio, las personas que emplean palabrotas deben tener un amplio conocimiento de en qué contexto utilizarlas y de su significación para emplearlas de forma adecuada en la oración correcta.