Actualización: Mar, 15 / Oct / 2019 12:56 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 15 / Oct / 2019 12:49 pm

¿Por qué las personas pueden ser infieles?

¿Cuándo una relación se enfría da paso a los “cachos”?

¿Por qué las personas pueden ser infieles?
¿Una "mala" excusa para ser infiel? Foto: Shutterstock

Muchos son los debates en torno al tema de la infidelidad, pues algunas personas se excusan en el físico, otras en la intimidad y otras tantas, en los cambios por los que la relación ha atravesado, bien sea por discusiones, inconvenientes o desacuerdos.

¿Cuál es el principal factor por el que una persona es infiel? Según una encuesta realizada por una red social hecha solo para parejas, el 49% de las personas coinciden en que, si su compañero/a sentimental descuida su físico, es más fácil que presten atención a otras personas.

Foto: Shutterstock

Pese a que esta sea la principal razón, no es la única, pues la razón que ocupó la segunda posición, es donde las personas sienten que su relación se ha enfriado y ya no hay actividad en la intimidad, pero si a esto se le añade un descuido físico, podría resultar aún más desmotivante para quien “intenta no ser infiel”.

¿Cómo evitar la infidelidad?

Si sientes que estás atravesando por una crisis en tu relación, es mejor que estipulen las herramientas con las que pueden mejorar:

- Lo más importante para salir a flote es hablar con sinceridad. Si ambas personas deciden abrir su corazón, lograrán encontrar la raíz del problema para poderlo solucionar.

Foto: Shutterstock

- Si después de charlar notan que el problema persiste y que no se puede “pasar la página”, pueden considerar una terapia de pareja para entender en qué falla cada uno y contribuir a la relación.

- Si alguna de las dos partes se siente muy agotada, pueden considerar el finalizar la relación, pues si no hay actitud para que la relación mejore, por el contrario, resultarán haciéndose más daño.

Juliana Palomino - Colombia.com