Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Por qué mi pareja no me escribe tanto?

Si tu pareja te escribe cada vez menos, esto podría estar pasando.

Actualización
No todo es como parece. Foto: Shutterstock
No todo es como parece. Foto: Shutterstock

Si tu pareja te escribe cada vez menos, esto podría estar pasando.

¿Tu pareja no te escribe tanto como te gustaría que lo hiciera?, ¿durante el día te la pasas pensando por qué ni un mensaje?, ¿le mandas un WhatsApp y no te responde?, ¿si te responde, demora mucho en hacerlo? Lo que dicen los psicólogos te dejará sin palabras.

Foto: Shutterstock

Posiblemente relacionemos amor con constancia en los escritos que nos envía nuestra pareja durante el día y es algo normal en esta época “tan moderna”, pero ¡abre tus ojos! Por más de que un mensaje demuestre que la persona que tienes al lado se interesa por ti, no significa que te ame, pues, por el contrario, los especialistas en la materia han descifrado que las personas que aman no envían tantos mensajes durante el día.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Psicólogos decidieron analizar los patrones que predominan las relaciones en la actualidad y llegaron a la conclusión de que, el enviar mensajes de texto, hace que la pareja se sienta obligada a responderlos, lo cual solo muestra dependencia y se torna en una relación móvil, más que una en donde, las personas frente a frente pueden entrar en detalles, pues por medio de lo digital todo es muy superficial.

Foto: Shutterstock

Según los estudios, las personas que se escriben más de lo que pueden entablar una conversación de manera presencial, se encuentran en problemas, pues esto puede comenzar a distanciarlos y, contrario a lo que se piensa, tensionar la comunicación.

¿Qué hacer para que te escriba más?

¡No temas en decir qué te molesta! Es mejor que puedas confiar en tu pareja y manifestarle qué es lo que está incomodándote, así que opta por cuadrar una cita romántica para que en un lugar, lejos de cualquier interrupción, puedan hablar de los términos de la relación.