Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Qué es la gulupa y cuáles son sus beneficios?

Las propiedades que esta fruta exótica trae a ti, son increíbles.

Actualización
Sácale el jugo a esta deliciosa fruta. Foto: Shutterstock
Sácale el jugo a esta deliciosa fruta. Foto: Shutterstock

Las propiedades que esta fruta exótica trae a ti, son increíbles.

La gulupa se originó en la región de la Amazonía, desde allí tomó un color verde, amarillo y morado que demuestra cuál es su grado de maduración y qué tan “jugosa” está.

A esta fruta también se le conoce como maracuyá morado, curuba redonda, cholupa morada, etc. Contiene beneficios que van desde las proteínas, hasta vitaminas A, B y C.

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Si estás sufriendo de insomnio, podrás comer esta fruta antes de irte a acostar y ella te ayudará a conciliar el suelo ya que te relajará y reducirá tus niveles de estrés.

- Si durante el día sientes que tu tensión se eleva, podrás consumirla, ya que ayuda a regular los niveles de tensión arterial.

Foto: Shutterstock

- Aunque sabemos que para la artritis degenerativa no existe cura, apoya los tratamientos para esta enfermedad.

- Debido a que es un excelente antioxidante, ayuda a que el sistema cardiovascular no sufra de obstrucción en las arterias.

- Si tienes colon irritable, ayudará a que el proceso de depuración del organismo sea más rápido y más fácil, lo cual beneficia tu función digestiva.

Foto: Shutterstock

- Es una fuente de agua, calorías, proteínas, carbohidratos, antioxidantes, grasas, rica en fibra, calcio, hierro, vitaminas A, B, C y fósforo.

- Debido a que es rico en vitaminas, es incluido como suplemento multivitamínico.