Actualización: Mar, 25 / Jun / 2019 8:51 am
Colombia.com Bogotá Mar, 25 / Jun / 2019 8:48 am

Remedios caseros para cerrar los poros de la piel

Si estás sufriendo por culpa de los poros abiertos, llegó la hora de relajarte y combatirlos.

Remedios caseros para cerrar los poros de la piel
Elimina las imperfecciones y cierra los poros de tu piel. Foto: Shutterstock

Es esencial para mantener los poros de tu piel cerrados, que utilices una rutina diaria de limpieza y, además, que hidrates tu piel constantemente, por eso, en Colombia.com te traemos los mejores remedios caseros para que puedas mantener tu piel reluciente y despiertes la envidia de quienes te rodean.

Foto: Shutterstock

Remedios caseros para cerrar los poros de la piel

1. Bicarbonato de sodio

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un cuarto de agua tibia, después deberás revolverlos hasta que se compacten formando una pasta homogénea para aplicarla sobre tu piel.

Al iniciar la exfoliación, realiza movimientos circulares y deja actuar durante 20 minutos. Después, retira con abundante agua fría. Por medio de esta mascarilla notarás como tu acné y poros dilatados se reducen, además, el bicarbonato contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que te ayudarán a quitar los virus que la polución adhiere a tu piel. Realiza este procedimiento máximo 2 veces por semana.

Foto: Shutterstock

2. Hielo

Este remedio tendrá más resultado después de que te bañes, pues muchas personas suelen tomar una ducha muy caliente, lo cual dilata los poros de la piel, sin embargo, esto se puede contrarrestar con algo muy natural: hielo.

Toma dos cubos de hielo y pásalos sobre tu pie durante 20 segundos, deja descansar tu piel un minuto y vuelve a repetir el procedimiento hasta que ambos cubos se terminen. Al final notarás cómo los poros de tu piel se encuentran más cerrados y tu cutis más reluciente. Esto podrás hacerlo todos los días.

3. Miel de abejas

Toma 1 cucharada de avena y revuélvela con 2 de miel hasta que formes una pasta, no te preocupes si te queda arenosa. Después de haber lavado tu cara y haber retirado la suciedad que guardas durante el día, aplica la mascarilla comenzando por tu nariz y la frente.

Foto: Shutterstock

Deja actuar durante al menos 15 minutos y retira con agua tibia.

Con esta mezcla podrás combatir el acné y, además, retirar las imperfecciones del cutis. Este procedimiento podrás realizarlo de una a dos veces por semana.

4. Yogurt

Este es el más sencillo de todos, pues solo necesitarás de un poco de yogurt que deberás aplicar sobre la cara, para posteriormente dejar actuar durante al menos 15 minutos. Luego de esto, retira la pasta con agua fría.

Este procedimiento podrás repetirlo dos veces por semana y lucirás un cutis más radiante debido a que tus poros se cerrarán con prontitud.

Juliana Palomino - Colombia.com