Actualización: Mié, 22 / Abr / 2015 1:03 pm
Miércoles, 22 / Abr / 2015

¿Cómo saber si eres adicta al trabajo?

Vas de la casa al trabajo, del trabajo a la casa y tus fines de semana no pueden ser sin estar conectada o adelantando 'algo que es importante' en vez de compartir tiempo con tu pareja. Si has respondido sí en más de una ocasión, eres adicta al trabajo.

¿Cómo saber si eres adicta al trabajo?
Mira si eres adicta al trabajo. Foto: EFE

Una cosa es que por momentos la pareja quede a un lado por cuestiones laborales y otra muy diferente es que el tiempo de calidad para compartir ahora sea nulo porque tienes cosas qué hacer.

Ser adicta al trabajo enfada, hace que se acumule el estrés, que te desquites con quien no debes y que pierdas el foco y horizonte de tu vida personal.

No seas una 'workaholic'

Palabra formada por work (trabajo) y alcoholic (adicto al alcohol) que define a una persona que le encanta su trabajo y que le dedica tiempo completo a él. Pasa tiempo personal valioso en su oficina y despierta y duerme pensando en lo que debe hacer para seguir escalando en su trabajo.

Si eres tu propia jefe y aún así eres adicto...

Buscas tener el poder y el control sobre todo, sin embargo, si eres jefe das ejemplo a tus empleados y el más claro mensaje es que ellos sepan que así como tú, ellos pueden tener espacios para sus familias y sus ocupaciones personales.

Demasiado ego para sentirte irremplazable

¿Eres el centro del mundo? ¿El trabajo no funciona sin ti? Despierta, todo en esta vida tiene un horario y cada persona tiene una función. Que el ego no permita que pierdas momentos valiosos ni a personas realmente importantes en tu vida.

Por último, cae en cuenta de que hay momentos en la vida que no se pueden recuperar y que un trabajo, aún si es el mejor trabajo del mundo, debe dejarte  espacio para que seas tú mismo y puedas vivir tu vida.

Colombia.com