Actualización: Sáb, 27 / Jun / 2015 5:46 pm
Sábado, 27 / Jun / 2015

La importancia del desayuno en la vida diaria

Archivado en Nutrición

El desayuno es el alimento más importante del día y por ende, un alimento que no debemos dejar de hacer, sin importar la actividad física que vayamos a realizar en el día.

La importancia del desayuno en la vida diaria
El desayuno es el alimento más importante del día.

Si bien la fibra, los carbohidratos, calorías y las proteínas son vitales para nuestra vida, el desayuno no es ajeno a este grupo de alimentos que nos ayuda a tener no solo una alimentación sana, sino que nos aportar nutrientes suficientes para las actividades diarias.

El desayuno debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que ingieres durante el día, y es importante que esté bien balanceado para recibir los nutrientes esenciales. Es por eso que un buen desayuno debe incluir:

Pan o cereales, de preferencia integrales: Además de la fibra que contienen, le proporcionan al cuerpo carbohidratos, que aportan energía, vitaminas y minerales.

Productos lácteos: Como leche o yogur (de preferencia bajos en grasa o desgrasados), que contienen proteínas, calcio y vitaminas.

Frutas o jugo de frutas: Le aportan al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales. La fruta en sí y el jugo con pulpa también aportan fibra.

Otros productos: Puedes incluir una bebida estimulante, como café o té; productos derivados de la carne, como el jamón en pequeñas cantidades, o huevos (puedes elegir comer las claras únicamente si deseas) que contienen las proteínas que construyen los tejidos y las células; también puedes incluir en pequeñas cantidades queso (bajo en grasa o desgrasado), mantequilla o margarina.

Interlatin.com