Los pros y contras de alejarte del café

Si estas pensando en dejar por completo el café debes tener en cuenta que lo más recomendable es empezar de a poco para que tu cuerpo no sufra. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si estas pensando en dejar por completo el café debes tener en cuenta que lo más recomendable es empezar de a poco para que tu cuerpo no sufra. 

Si algunas ves has pensado o estas pensando en dejar por completo el café, debes tener en cuenta que el cuerpo puede sufrir algunas alteraciones negativas. Por eso es recomendable hacerlo lentamente para no sentir los efectos.

Si aun insistes en dejarlo ten en cuenta que tu cuerpo va comenzar a sufrir los siguientes síntomas:

Comenzarás a perder peso

Muchas personas no sabemos qué tantas calorías estamos consumiendo con las bebidas que contienen cafeína. Estas bebidas son los principales factores por los que las personas subimos de peso. Con solo una cucharada de azúcar y un poco de crema podríamos estar consumiendo unas 200 calorías por bebida.  

Aumentaras el apetito

La cafeína tiene un efecto supresor lo que evita que tengamos hambre, por lo cual al dejarlo empezaras a sentir hambre mientras el cuerpo se acostumbra. Pero recuerda, hay que saber controlar la ansiedad para evitar que se vuelva un problema en nuestra vida cotidiana.

Te puede interesar: Cinco bebidas para combatir el mal aliento

Dormirás mejor

Consumir cafeína incluso ocho horas antes de dormir influye totalmente en nuestros sueños y provocan pesadillas. Por eso al dejar la cafeína podrás dormir mejor y recuperar la energía que se ha perdido durante el día.

Te sentirás terrible

Al pasar muchas horas sin consumir cafeína, muy probable es que te comiences a sentir fatigado, con dolores de cabeza o cambios de humor. Es importante que le digas a tus seres queridos que estas comenzando a dejar el café para que sepan por que estas así.

Perderás antioxidantes

El café es una de las principales fuentes de antioxidantes; un estudio revelo que las mujeres que beben cinco tazas al día son 57% menos propensas a desarrollar cáncer de mama. Para sustituir esta bebida es recomendable que consumas té ya que contiene la misma cantidad de antioxidantes y te ayudará a la prevención de enfermedades cardíacas. 

Interlatin.com