Remedios naturales para tratar el cansancio

El cansancio es algo que nos afecta a todos por igual, no importa si es físico o mental, por eso siempre vamos a encontrar un alimento que nos ayudará a recuperar nuestra energía. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El cansancio es algo que nos afecta a todos por igual, no importa si es físico o mental, por eso siempre vamos a encontrar un alimento que nos ayudará a recuperar nuestra energía. 

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de cansancio extremo que nos impide que realicemos nuestras tareas cotidianas, por eso es importante reconocer algunos alimentos que nos ayudan a recuperar la energía.

Y no solamente a combatir el cansancio de forma natural, también nos ayudará a tener una buena alimentación.

Vino y canela

La combinación del vino y la canela ayudan a que la persona permanezca más tranquila evitando el estrés, gracias a sus grandes cantidades de antioxidante.

Solo debes macerar los dos ingredientes por unos 15 a 20 días. Coge unos 30 gramos de canela y viértela en un litro de vino. No olvides que la botella debe ser de cristal para tener mayor concentración.

Es recomendable, consumirla esta bebida antes de cada comida para evitar el cansancio, sobre todo antes del almuerzo.

Te puede interesar: Remedios naturales para eliminar las estrías

Ciruelas pasas

Gracias a sus minerales como el potasio ayudan a los impulsos en el sistema nervioso, por lo que permite que la persona se sienta con más energía. Se aconseja que se consuma dos veces al día.

Romero, manzanilla y menta

Esta infusión de especies te ayudará a reducir el estrés, por lo que es uno de los remedios más utilizados para calmar el cansancio.

Solo debes hervir la menta, romero y manzanilla en una taza de agua y luego dejar que repose cinco minutos.

Leche, huevo y miel

Esta combinación nos ayuda a obtener más energía y también a mejorar la memoria. En un litro de leche agrega dos cucharadas de miel y dos huevos y licúalo hasta que se mezcle bien. Es importante que lo consumas de inmediato para evitar que se coloque agrio. Recuerda, consumirlo por lo menos tres veces a la semana.

Lo más importante para convertir el cansancio es descansar por lo menor unas ocho horas y mantener una buena combinación entre el ejerció y la alimentación. 

Interlatin.com